También se registró un asalto

Violó el aislamiento y robó varios elementos de una colchonería

El propietario del local comercial publicó en sus redes lo sucedido en la madrugada del sábado. Un sujeto forzó la puerta de ingreso y sustrajo varios almohadones entre otros elementos. Por otra parte, se conoció que un repartidor fue amenazado con un arma de fuego para que entregara el dinero que llevaba.

  • 13/04/2020 • 08:44
El sujeto forzó la puerta para ingresar.
El sujeto forzó la puerta para ingresar.

En la madrugada del sábado la colchonería Shopping de la localidad de Caleta Olivia, fue blanco de un solitario delincuente, quien tras forzar la puerta de acceso principal sustrajo varios elementos, los que podía llevar en la mano.

Al tomar conocimiento del hecho, el propietario solicitó la presencia de los efectivos policiales de la Comisaría Cuarta, quienes se hicieron presentes en el local comercial, ubicado sobre calle Tierra del Fuego, donde además se hizo presente el personal de la División Criminalística.

Los peritos realizaron una inspección ocular en el lugar y tomaron una secuencia fotográfica de la parte externa e interna.

Posteriormente buscaron huellas en la puerta, para tratar de identificar al sospechoso.

El hombre radicó la correspondiente denuncia y por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno de la ciudad de El Gorosito, de donde se estableció que las investigaciones continúen a cargo del personal policial.   

 

Se lamentó en las redes

Después de lo ocurrido, el propietario del local dio a conocer el hecho en sus redes sociales y además destacó la colaboración de varias instituciones.

El mensaje reza lo siguiente: “En estos tiempos...solemos ver las dos caras en la misma moneda...este lamentable hecho ocurrió hoy a la madrugada, somos respetuosos de la cuarentena obligatoria ... otros ciudadanos NO, esto nos hace reflexionar dos cosas: siempre hay gente mal intencionada, como así también buena gente que con total empatía se acercó a ayudar; por eso destacamos y agradecemos la labor de la policía Seccional 4, de la metalúrgica Mansilla, como así también de Alejandro, Walter y José que trabajaron incansablemente en el día, además de nuestros clientes de muchos años quienes tuvieron palabras de aliento para nuestra empresa”, concluye.

 

Asaltan a un distribuidor en Caleta Olivia

Sucedió en la mañana del viernes, minutos después de las 10:00, cuando personal de la Comisaría Tercera Caleta Olivia inician actuaciones preventivas a raíz del llamado de un vecino del mencionado barrio quien solicitó la presencia policial urgente en calle América del Sur y Novelia Quijon, en la “Panadería Virgen Cotoca” por un hecho ilícito con arma de fuego en proceso.

Inmediatamente el personal se dirigió al lugar, donde dialogan con la víctima, quien les contó que es distribuidor de productos alimenticios y momentos antes se encontraba descargando harina en la panadería cuando se aproxima un hombre, que le habría ofrecido vender un celular, pero el damnificado dijo no quererlo, por lo que el sujeto extrajo un arma de fuego entre sus prendas de vestir y lo amenazó para que le entregara todas las pertenencias y el dinero de la recaudación, hecho que fue así.

El hombre pudo brindar características fisonómicas y vestimenta del sospechoso y además algunos vecinos lo reconocieron, por lo que con todos esos datos los policías iniciaron un rastrillaje por la zona y alrededores.

En tanto una comisión de policías se presentó en la casa del sospechoso, quien reside a pocas cuadras del lugar del hecho, observando al sujeto en la parte externa del inmueble con otro individuo y ante la presencia policial se dan a la fuga, logrando interceptar a uno de los individuos, quien portaba un arma blanca.

Éste fue aprehendido y trasladado a la dependencia donde fue identificado y se conoció que tendría 24 años.

En cuanto al sujeto que buscaban, éste ingresó a la casa.

Ante la situación el personal policial mantuvo una entrevista con la madre y luego el comisario José Luis Cardoso comenzó a negociar con el sujeto y tras varios largos minutos finalmente fue aprehendido y se procedió al secuestro del arma de fuego, la que resultó ser un revolver calibre 32 cargada con municiones.

Cabe señalar que luego de la aprehensión, los policías realizaron un allanamiento en la casa del sospechoso, donde se incautaron varios elementos de interés para la causa que se investiga.

El sujeto también fue llevado a la dependencia, donde se lo identificó y se conoció que tendría 18 años, quedando ambos detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 local.