En la madrugada

Violó el aislamiento social para robar en una escuela

El personal de la Comisaría Primera de El Calafate logró detener a un joven de 18 años, a quien encontraron saliendo por una ventana de la Escuela N°73 con varios elementos. Se recuperaron los elementos robados.

  • 24/03/2020 • 11:07

Pasados unos minutos de las 02:00 de ayer, el personal de la Comisaría Primera de El Calafate fue solicitado en la E.E.P N°73 ubicada en calle Campaña Del Desierto al 1800, debido a que se había perpetrado un hecho ilícito.

Comisionado al lugar personal policial, se corrobora lo vertido, pudiéndose observar a un sujeto con el torso sobresaliendo de una de las ventanas, más precisamente en la parte trasera, por lo que se le dio la voz de alto, pero éste hizo caso omiso a las órdenes impartidas, por lo que se procedió a la reducción mediante el uso mínimo e indispensable de la fuerza.

Mientras el sospechoso se encontraba reducido, cerca de éste, los policías observaron varias pelotas deportivas y material de tela, varios elementos electrónicos y tres bolsos tamaño mediano color negro conteniendo carpas en su interior.

Allí en el lugar se le realizó una requisa personal de urgencia al sujeto, la que arrojó resultado negativo, como así también se procedió a la conducción del mismo hacia la Comisaría.

Una vez allí fue identificado y se conoció que sería mayor de edad, tendría 18 años, quien siendo las 02:10 previo a examen médico ingresa detenido en carácter de aprehendido.

 

Pericias

Consecuentemente en la escuela, el personal policial solicitó la presencia de sus pares de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

A su llegada, los peritos procedieron a efectuar la toma de secuencia fotográfica panorámica y en detalle del lugar, como así también se buscaron otros indicios para la causa.

En tanto, en la Comisaría se le tomó declaración testimonial al director del establecimiento educativo.

Por lo sucedido tomo conocimiento el Secretario Penal de turno Dr. Rodrigo Rizzatto, quien interiorizó al Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que siga detenido, hasta el momento de ser indagado.