Tucumán

Violencia obstétrica: Perdió un embarazo de 8 meses y esperó estuvo 16 horas por una cesárea

Yamila Naser tiene 23 años. Los médicos quisieron inducirle un parto y estuvo más de 16 horas con la beba muerta en el vientre.

  • 24/01/2021 • 15:07

Una joven de 23 años que estaba embarazada de ocho meses finalmente perdió a la niña que estaba gestando, luego de haber esperado durante 16 horas para que le practicaran una césarea en una maternidad de Tucumán.

Según el testimonio de amigos y familiares de Yamila Naser, de 23 años y que cursaba un embarazo de ocho meses, el miércoles pasado la joven primeriza fue hasta el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en la avenida Mate de Luna al 2300, para realizarse controles de rutina y dijo que tenía dolores en el vientre.

A partir de ese momento, y por decisión de los profesionales de salud, quedó internada y fue medicada para que la bebé en gestación pudiera madurar sus pulmones. Pero el jueves los dolores se intensificaron, y Yamila sintió que su abdomen estaba endurecido.

Pasada la medianoche dejó de sentir movimientos intrauterinos, y el viernes por la mañana alrededor de las 8:00 le practicaron una ecografía. Allí constataron que su beba había muerto.

Julio Naser, padre de Yamila, aseguró que ese mismo día denunció que su hija se encontraba con la beba fallecida en el vientre, y con goteo. Además señaló que le querían inducir un parto normal, que la joven había aceptado en un primer momento pero influenciada por los médicos de turno.

El hombre reveló que su hija continuó en ese estado durante 16 horas, pero que el viernes al mediodía Yamilia pidió la cesárea porque no dilataba y ya no soportaba los dolores. Sin embargo, recién el viernes por la noche los médicos la intervinieron en el quirófano.

Fuente TN.