Municipio

Viernes y Sábado se atenderán trámites provinciales y municipales en el CIC MÓVIL

Acompañando esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se encuentra la Dirección de Acción Comunitaria a través de sus Centros Integradores. Se brinda asesoramiento en diferentes programas sociales como Ser.Sol , Tarjeta Social, eximición de impuestos y pedido de camión atmosférico, entre otros.  La próxima semana se trasladarán al CIC del Carmen.

  • 19/02/2021 • 21:11
Viernes y Sábado se atenderán trámites provinciales y municipales en el CIC MÓVIL
Viernes y Sábado se atenderán trámites provinciales y municipales en el CIC MÓVIL

La Dirección de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio, está colaborando con la iniciativa “CIC MÓVIL” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial.

Esta actividad apunta a brindar asesoramiento en líneas y programas como Ser.Sol y Tarjeta Social, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, y se complementa con otros servicios que brinda la Municipalidad como la solicitud de eximición de impuestos y la solicitud de atmosférico.

Martín Mansilla, director de Participación Comunitaria y Social dependiente de la Subsecretaría expresó que “desde la semana pasada estamos trabajando con el CIC MÓVIL” y recordó que la semana pasada pudieron trabajar en el barrio 240 viviendas y que “este viernes 19 y sábado 20 en  el horario de 14 a 17 horas estaremos en el CIC Fátima ubicado en Jofré de Loaiza y Santa Fé trabajando en conjunto con la municipalidad”. Mansilla detalló que desde el Ministerio se ofrece a los vecinos asesoramiento sobre “distintos programas por ejemplo Tarjeta Social, Ser.Sol, eximición de pago de DNI, entre otros”. El funcionario provincial lamentó que debido a la pandemia el año pasado “no se pudo trabajar” pero indicó que en el contexto actual están volviendo a realizar una atención integral de los habitantes en su propio territorio, mediante estos dispositivos que permiten la realización de trámites y gestiones necesarias para toda la población, sin necesidad de recorrer dependencias para acceder a los servicios. “Es volver a recuperar el trabajo en el territorio”, expresó Mansilla y adelantó que la próxima semana los días jueves 25 y viernes 26 el CIC MÓVIL visitará el CIC del Carmen de 14 a 17.

Por su parte, el director de Acción Comunitaria Joel Jaramillo destacó “la invitación del Ministerio de Desarrollo Social” a la que se acoplaron “junto con personal del CenIn N°5”. Jaramillo comentó que desde el municipio van a acompañar cada actividad que se realice a través del CIC MÓVIL, cada CenIn representado en las jurisdicciones que le corresponda”.

Finalmente el funcionario municipal resaltó el trabajo de los agentes municipales que trabajan en el CenIn N° 5 “por su predisposición y acompañamiento en esta jornada de trabajo”.