Viral

Victoria Onetto fue nombrada subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires

La actriz Victoria Onetto remplaza a Ezequiel Grimson tras su renuncia. El gobernador Axel Kicillof firmó el decreto de su designación.

  • 30/04/2021 • 16:19
Victoria Onetto.
Victoria Onetto.

Este viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof designó a la actriz Victoria Onetto como nueva subsecretaria de Políticas Culturales en reemplazo de Ezequiel David Grimson, que renunció a su cargo el pasado 15 de abril.

El nombre real de la artista es Victoria Belloni. Tiene 49 años y una larga trayectoria en cine, teatro y televisión. Además, es productora, gestora cultural, militante peronista y cuenta con un posgrado en Gestión y Política en Cultura y Comunicación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Su padre, Manolo Belloni formó parte de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP). Fue asesinado en marzo del 1971. Vivía con su esposa Valentina Nina Onetto, que estaba embarazada de su hija Victoria Belloni-Onetto, y con su hermana María. Es nieta de la militante peronista Lili Massaferro, quien trabajó en varias películas de fines de los años cincuenta bajo el seudónimo de Lili Gacel.

En 2010 se casó con el músico Juan Blas Caballero con quien tiene una hija. Protagonizó varias películas reconocidas. También formó parte del elenco de las exitosas novelas de “Muñeca brava” y “Botineras”. En 2007 participó del “Bailando por un sueño”. Se desempeñó en muchísimas obras de teatro como “Acaloradas” y “La cena de los tontos”. En julio de 2018 había asumido como secretaria de Cultura del municipio de Avellaneda bajo la intendencia de Jorge Ferraresi del partido del Frente de Todos.