Vóley

Victoria en sets corridos para las chicas de 17 de Octubre

Finalmente los dirigentes de la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz dieron luz verde al Torneo 2021.

  • 28/04/2021 • 12:45
La pelota volvió a andar por el aire.
La pelota volvió a andar por el aire.

El fútbol arrancó primero. El básquet lo hizo después. Faltaba el vóley entre los más populares deportes de conjunto. Este, lo hizo el pasado fin de semana. Después de un tiempo de prepararse para la acción, finalmente los dirigentes de la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz dieron luz verde al Torneo 2021. Este arrancó con un par de partidos de la categoría Promocional Femenino. Uno tuvo lugar el sábado y el otro el domingo. Ambos se llevaron a cabo en el gimnasio del CePARD. Hubo protocolo sanitario y los equipos que estuvieron participando de la jornada lo cumplieron a rajatabla. Cuidándose y cuidando la disciplina. Y, por supuesto, la continuidad de la misma.

En lo que respecta a lo deportivo, los primeros en estrenarse en el certamen fueron 17 de Octubre y Social S. Las chicas del conjunto municipal se quedaron con una contundente e importante victoria. Por la manera en que la consiguieron, por el rival ante el que la lograron pero también por tratarse de la primera. Quizás la que más cuesta, sobre todo después de lo que fue la larga inactividad de los últimos tiempos. El primer set fue de dominio absoluto de 17 de Octubre. A este lo ganó con comodidad. Fue 25 a 12. Para el segundo, Social S. tuvo una pequeña reacción. Obligado por la situación en la que se encontraba, claro. Eso llevó a disputarle el chico a 17 de Octubre. El elenco del barrio 499 Viviendas se vio por momentos en aprietos. Así pasó hasta que en el final, entre aciertos propios y errores ajenos, logró despegarse en el marcador. De cuatro terminó siendo la diferencia en el set, 25 a 21. De dos, 2 a 0, en el partido.

El otro que ganó y lo hizo también si perder ningún punto fue Jorge Newbery. Aunque la victoria de este llegó un día después. El domingo, también en el CePARD, el aviador venció a Carboneros por 2 a 0. El partido fue mucho más peleado. A tal punto que los parciales fueron cerrados. Estos, 29 a 27 y 25 a 23 a favor de Newbery. La categoría Promocional Femenino es, la de la A.S.SA.VO., la más convocante. Diez equipos se anotaron para participar de este certamen. Además de los cuatro que se estrenaron el pasado fin de semana, también se inscribieron La Calera Vóley, “Lucho” Fernández (último campeón), Deportivo Trébol de El Calafate, Queens Game, Fénix y UTN. La continuidad del torneo tendrá lugar este fin de semana. En breve se dará a conocer la programación.