Ley Micaela

Víctor Ramos: “es importante para el crecimiento de la fuerza”

El Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Víctor Ramos, ponderó la labor de la mujer en la institución y en todas las áreas del Estado, destacando las políticas del Gobierno Provincial en materia de género.

  • 22/05/2020 • 20:08
Víctor Ramos: “es importante para el crecimiento de la fuerza”
Víctor Ramos: “es importante para el crecimiento de la fuerza”

Tras la presentación de la Capacitación sobre la Ley Micaela, cuya política pública apunta en esta ocasión al personal de la Administración Pública Provincial y de las fuerzas de seguridad, el Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario, Víctor Ramos, resaltó el trabajo con perspectiva de género e hizo hincapié en el rol de la mujer dentro de la institución.

En el Servicio Penitenciario se dispuso que sea obligatorio para todos, considerando que “somos parte de esta estructura de gobierno, un eslabón más y tenemos personal que se involucra”.

“Creemos que es importante este tipo de capacitación para el crecimiento de la fuerza”, resaltó Ramos, añadiendo que personalmente ya se encuentra inscripto y el personal también, ya que debe ser un compromiso que tienen que asumir todos.

En lo que respecta al personal de mencionada institución policial en gran parte son masculinos. Solo en un edificio hay mujeres pero hay muchas actividades donde ellas asumieron la responsabilidad por demostrar constantemente capacidad, experiencia y conocimiento.

“En la Unidad Penitenciaria N°2 tenemos una Alcalde Mayor que es femenino, y en las oficinas de la Secretaria General también es femenino, siempre trabajando todas con un gran compromiso”, expresó el Director Ejecutivo, resaltando la importancia de esta herramienta para avanzar y seguir fortaleciendo las distintas esferas del Estado.