Club de Pescadores Río Gallegos

Viandas solidarias para abuelos del barrio 240

El Club de Pescadores y la Junta Vecinal del Barrio 240 estuvieron elaborando y repartiendo viandas. El plato principal, el róbalo, fue donado por vecinos de la ciudad.

Ángel “Pecos” Benegas, junto a Vanesa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En un día viernes de remembranzas por la Soberanía Nacional, también hubo actividades solidarias. Cerca de las 11:30 en calle Hernán Cortés y 13 de Julio, en el salón multiuso de la junta vecinal detrás de la Comisaría 5°, donaron más de 60 viandas para abuelos, madres y niños del barrio 240. Fue un trabajo en conjunto entre el presidente del Club de Pescadores de Río Gallegos, Ángel “Pecos” Benegas y la referente barrial Micaela Aravena, que estuvieron trabajando arduamente desde la noche del jueves, en la preparación de la comida.

En entrevista con el Móvil de TiempoSur, Ángel Benegas explicó que la donación contaba con cuarenta viandas de milanesa o marinera de róbalo, ensalada de papa, zanahoria y huevo; pan casero y una fruta. Y por la Semana Santa, una rosca de Pascua mediana. 

“Estuvimos trabajando desde ayer hasta hoy, muy temprano, a las 07:00 que venimos constantemente con el tema de las roscas de Pascua que hicimos con la comisión. Durante la mañana nos reunimos con Micaela Aravena, referente del barrio, que nos esperó con toda la donación y con su equipo para armar las viandas”, contó Ángel. Y agregó que “la referente se encargó del reparto. Todo con las medidas de seguridad por el tema del COVID-19. También ayudaron pelando las papas y las zanahorias, para las ensaladas; después el tema del pescado, que fue cocinado al disco con leña. Un menú muy lindo”.

Las viandas incluían las roscas de Pascua.

 

Una jornada exitosa para los abuelos y para el club

“Estuvo bien organizado, felicito a la referente del barrio. El club hizo su aporte solidario, en mano de todos los pescadores que siempre colaboran con el Club de Pescadores de Río Gallegos. Ahora, incluso, tengo que salir por una donación de pescador de Punta Loyola. Nosotros tenemos un compromiso de llevarle a los 40 abuelos y abuelas del barrio. Al final fueron 65, porque se sumaron mamás solteras que tienen niños, que también recibieron el combo”, contó en la entrevista el Presidente del Club de Pescadores. 

Además, comentaron que, para la próxima oportunidad, van a cocinar empanadas de pescado, ya que la junta vecinal recibió una donación de tapas.

“Nuestro compromiso, es darles todos los meses, ya sea pescado por la comisión, por los socios que se suman y los no socios. Todo el que quiera aportar, nosotros nos encargamos de mantenerlo, para armar más viandas y llevárselas a los ancianos”, contaba Pecos. Y, además, “en invierno, vamos a pescar un poco menos, pero hasta que lleguen septiembre y octubre, estaremos preparados, juntando y frizando para el mes siguiente, para que no le falten a esos 40 abuelos y abuelas”.    

 

Para ayudar

La colaboración está abierta a la comunidad, el club espera donaciones constantemente. Se comunican con Pecos o con Vanesa, secretaria general del club, “lo pasamos a buscar, los frizamos, él le saca las espinas de forma completa, cosa que no se atore ningún abuelo o niño. Entonces, les pedimos a los pescadores, así sea una pieza de menos de dos kilos, todo sirve”, comentaban. “Mientras nosotros tengamos la posibilidad y cuantos más pescadores se sumen, vamos a llegar a más personas con las donaciones. Por eso, dependerá de que se sumen más pescadores, los invitamos, que la gente se lo agradecerá”, cerraba Ángel Benegas.

Redes

En Facebook: Club Pescadores Río Gallegos. Sino a los celulares 2966-479553 (Ángel Pecos, Presidente) y al 2966578279 (Vanesa, Secretaria).