Santa Cruz

Vialidad Provincial coordinó operativo de rescate de una familia varada al sur de Las Heras

El matrimonio se encontraba en la Estancia Piedra Grande con imposibilidad de salir del lugar dado la cantidad de nieve acumulada en los caminos y las malas condiciones climáticas. Luego de 32 horas de intenso trabajo, personal del Distrito Perito Moreno logró poner a salvo al hombre y la mujer de más de 80 años.

Vialidad Provincial coordinó operativo de rescate de una familia varada al sur de Las Heras
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el operativo, que demandó alrededor de 32 horas de trabajo, participaron siete agentes del Distrito Perito Moreno más de tres de la Policía GEOR y tres del hospital local.

Antes de ayer a las 23 horas se comunicó el GEOR a partir de un pedido de rescate de la familia del matrimonio. A la medianoche, quienes integraban el operativo salieron desde  Perito Moreno hacia Bajo Caracoles, recorriendo 120 kilómetros.

 

En Bajo Caracoles, se puso en marcha la máquina motoniveladora hacia la Estancia Piedra Grande y transitaron otros 120 kilómetros. Dada la cantidad de nieve acumulada, estos 240 km demandaron más de 16 horas.

Al llegar a la estancia, el matrimonio se encontraba a la espera del auxilio, en un estado de extrema preocupación dando que no tenían ni alimentos ni medicamentos. Personal médico realizó las primeras atenciones y los trasladaron hacia Perito Moreno nuevamente.


COMENTARIOS