Provincia

Vialidad Provincial concreta acciones en distintos puntos de Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial informa que personal del ente lleva adelante labores en distintas localidades de la provincia de Santa Cruz a fin de optimizar rutas, caminos y espacios. Para tal fin, articula trabajos con distintos organismos e instituciones.

  • 18/05/2021 • 20:52
Vialidad Provincial concreta acciones en distintos puntos de Santa Cruz
Vialidad Provincial concreta acciones en distintos puntos de Santa Cruz

En primera instancia, la AGVP hace saber que trabajadores del área de Abordaje Territorial, a cargo de Gonzalo Mansilla, y del Distrito Vial Río Gallegos llevaron a cabo tareas de perfilado y distribución de arena en la cancha de carreras de caballos del Club Hípico de Río Gallegos.

Por otra parte, informa que el presidente del ente, Mauricio Gómez Bull, junto al jefe de Conservación Mariano Coronel y el jefe del Distrito Vial El Calafate Franco Gauna, supervisaron las tareas de acondicionamiento que se ejecutaron en la Ruta Provincial N° 11 y en el puente de La Josefina.

Para ello, se levantó la carpeta asfáltica existente en los accesos del puente y se repuso la carpeta con concreto asfáltico en frío, producto elaborado por personal de Vialidad Provincial. Próximamente, se comenzará con tareas de acondicionamiento en el puente de La Julia.

Además, las autoridades recorrieron la Cuesta de Miguez y supervisaron las tareas de acondicionamiento general del puesto, previas al nuevo Plan Invernal. Es importante destacar que luego de la renovación del convenio con la empresa SS Servicios, se cuenta con conectividad de internet para los agentes que desempeñan sus funciones en el lugar y wifi libre para quienes transiten por la zona.

Otra de las acciones que llevó adelante, personal del Distrito Vial El Calafate, es el perfilado de banquinas y recomposición de talud en la Ruta Nacional N° 40, en el tramo comprendido entre el empalme con la Ruta Provincial N° 11 y la Cuesta de Míguez.

Finalmente, la AGVP destaca que en el marco de las medidas de prevención adoptadas por la institución, personal del Ministerio de Salud y Ambiente se encuentra llevando a cabo testeos de COVID- 19 al personal vial de Río Gallegos en la sede central.