Liga Senior

Vial SC festejó en el pendiente

Se jugó el único partido que estaba pendiente en el torneo de la categoría Más 43 de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. Fue el pasado sábado, en la cancha del club Defensores del Carmen. En un encuentro que le fue ampliamente favorable, Vial Santa Cruz se quedó con la victoria. También con los tres puntos, que le sirvieron para acercarse al líder Sur 87. Justamente estos se enfrentarán en la próxima jornada. El Santo no levanta cabeza entre los más veteranos y sigue sin poder ganar en el certamen.

  • 18/11/2021 • 10:30
El Tractor ganó bien.
El Tractor ganó bien.

Fue hace algunas semanas atrás que se jugó la segunda fecha del Torneo Más 43 de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. La jornada arrancó con el triunfo de Don Bosco sobre Los Pumas por 3 a 2. Siguió la acción con el empate entre Sur 87 y Unión FC. Fue en este partido que el líder perdió por primera vez algunos puntos en el campeonato. Venía de ganar en el debut y ante UFC se le terminó esta corta y temprana buena racha. Seguía invicto y, además, liderando el certamen. Después vino la tercera fecha. Con los resultados que se dieron en la continuidad del campeonato, previsibles la mayoría, poco fue lo que cambió. Fundamentalmente en la tabla de posiciones.

El único partido que había sido suspendido en el arranque de esta competencia era el de Vial Santa Cruz y San Benito Abad. Este, válido por la segunda fecha. En aquel momento, el Santo pidió no jugar. Lo hizo debido a que tenía que viajar al centro de nuestra provincia para participar de un partido homenaje. Con el ok de la organización, San Benito Abad fue a cumplir con aquel compromiso. Jugó y volvió. Ya en la ciudad siguió adelante, esperando en algún momento ponerse al día. Vial Santa Cruz estaba en lo mismo. Ambos fueron llamados a jugar el pasado sábado. Fue el único partido que se jugó este. Los organizadores aprovecharon la veda electoral para que los deudores de partidos se pusieran, al menos, al día. Fue en la cancha del club Defensores del Carmen que se llevó a cabo este encuentro. Bueno en líneas generales. El Tractor se llevó el premio grande. Ganó por 3 a 1 y con este triunfo quedó a un par de unidades del líder Sur 87. Equipo este con el que todavía no jugó y podría hacerlo este próximo fin de semana.

El Santo llegó a este cotejo esperanzado en poder sumar puntos grandes por primera vez en el certamen. No había conseguido hacerlo hasta ahí y la suerte, junto al resultado, volvieron a serle esquivos.

De acuerdo con lo que pasó hasta acá, las posiciones entre los más veteranos, se encuentran así:

1º Sur 87 7 pts.

2º Vial SC 5 pts.

3º Unión FC 5 pts.

4º Don Bosco 4 pts.

5º Los Pumas 2 pts.

6º S. Benito Abad 0 pts.

Vale la pena recordar que este certamen se está jugando a lo largo y ancho de nuestro país. Los mejores de cada región se verán las caras durante el carnaval, en Corrientes. El ganador entre los equipos riogalleguenses tendrá pase directo a esta definición de campeonato.

 

Los otros torneos

También están jugando los mayores de 35 años. En nuestra ciudad se está disputando el Torneo Preparación 2021. Este, con la participación de diez equipos. Disputadas siete fechas, el líder es Atlanta RG. El Bohemio manda por sobre Miramar y Martín Güemes. Tanto el Bucanero como el Gaucho están a cuatro puntos del auriazul.

En juego en este campeonato está el título. También la posibilidad de jugar la Copa Argentina del año próximo. Como si fuera poco, el ganador irá a un repechaje con el mejor equipo de la zona norte de Santa Cruz. Competencia aquella que por ahora lidera, con absoluta comodidad, Atlas de Las Heras.

El partido, único y en cancha neutral, se jugará en breve. Al ganador de este encuentro lo esperan, el mes que viene, en San Luis para cerrar la temporada. Atlético Belgrano, Vial Santa Cruz y Estrella del Este ya tienen asegurado su lugar en la final nacional más 35.