Liga independiente

Vial Santa Cruz ganó y se metió en las semifinales del torneo de Seniors

Vial Santa Cruz ya está en Semis y ahora espera por rival. El mismo saldrá del encuentro que tendrán, el próximo domingo, San Benito Abad y Atlético Belgrano.

  • 24/06/2022 • 08:00
El aurinegro hizo casi todo bien y tuvo su recompensa.
El aurinegro hizo casi todo bien y tuvo su recompensa.

Arrancaron los Cuartos de Final. Fue el último miércoles por la noche que se jugó el primero de los encuentros previstos para esta instancia. Los que se adelantaron al resto fueron Vial Santa Cruz y Los Halcones. Dicho encuentro se jugó en la cancha Enrique Pino. Con poco público y mucho frío. Los jugadores de uno y otro equipo soportaron estoicos la baja temperatura. Además, tuvieron que jugar y hacerlo bien. Tanto los de uno como los del otro lado estuvieron a la altura. Se vio, pese al factor externo, un gran encuentro. Con buen ritmo y nivel de juego. También con llegadas varias a las áreas y una gran cantidad de goles. Hubo cuatro en total en el cotejo. La mayoría de estos, anotados por el aurinegro, que fue el ganador del encuentro.

Los del Tractor se impusieron por 3 a 1. Con esta derrota, Los Halcones se despidió del certamen. El verdinegro cerró, pese a esta derrota final, una gran temporada. La misma incluyó diez victorias, cinco empates y una derrota en la fase clasificatoria. Con ese récord, Los Halcones terminó la primera etapa como escolta de Don Bosco en la Zona A. En playoffs, el verdinegro tuvo alegrías y tristezas por igual. Antes de caer en estos Cuartos, le había ganado el primer duelo mano a mano a Camioneros.    

 

Vial Santa Cruz ya está en Semis y ahora espera por rival. El mismo saldrá del encuentro que tendrán, el próximo domingo, San Benito Abad y Atlético Belgrano.

Por el otro lado del cuadro, los que están peleando por seguir en el campeonato son Don Bosco y Fortaleza y Juventud Unida y Arco Iris.

El torneo de Seniors fue uno de los últimos en arrancar esta temporada. De ahí, que todavía estén en vías de definir el mismo. En las demás categorías, ya se consagraron a los campeones. El último en alzar la copa fue El Cóndor, ganador del certamen de Primera A. En las demás divisiones, entre los mayores, los que festejaron fueron estos equipos: Camioneros (Primera B), Espartanos (Primera C), Dorados FC (Primera D) y Martín Güemes (Súper Seniors).

La temporada 2021-2022 está, entonces, a punto de acabar. Lo hará en apenas un par de semanas. Después, se vendrá el receso.

Este será menor al habitual, ya que para un poco antes de la primavera, como mucho, los dirigentes de la A.I.F.B. esperan estar retomando la acción.