Fútbol

Vial Santa Cruz, el último en conseguir el pase a la próxima ronda

El último martes comenzó a disputarse la Copa Argentina de Fútbol Seniors. Desde ese día y hasta el pasado viernes, se llevaron a cabo partidos correspondientes a la primera fase de la Zona Patagónica 2 de este certamen. Los que ganaron cada uno de estos enfrentamientos consiguieron, además del primer gran festejo de este 2021, pasar de ronda. Para los perdedores, quedó el consuelo de haberlo intentado y las ganas de que haya revancha pronto. Cosa que así será.

En cinco días se jugaron cuatro partidos y se vienen muchos más.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El último de los equipos de Río Gallegos que está participando de este torneo en conseguir la clasificación fue Vial Santa Cruz. El aurinegro le ganó en el cierre de la semana laboral a Atlético Belgrano. Fue 2 a 0. Dicho encuentro tuvo lugar, al igual que los anteriores, en la cancha del Club Defensores del Carmen.

De esta manera, Vial SC se sumó al selecto grupo de equipos que jugarán en la segunda instancia de la fase regional. Los que ya estaban dentro de este eran Car Mar (le ganó 2 a 1 a Club Legislativos), San Benito Abad (derrotó en los penales a Don Bosco) y Unión FC (se impuso 1 a 0 a Estrella del Este). De esta manera, quedó confirmada una de las tres llaves de la próxima ronda. La que tendrán participando nuevamente a los nuestros, claro. La que está cerrada es justamente la protagonizarán, en día, hora y lugar a resolver, Car Mar y Unión FC.  

En tanto, San Benito Abad y Vial Santa Cruz esperan por rival. Éste saldrá de los partidos que en la Zona Norte de nuestra provincia tienen que jugar, 5 de Octubre y Deportivo Las Heras y El Fortín y Atlético Salta. Vale la pena recordar que de este certamen están participando más de un centenar de equipos de todo el país. Al igual que la competencia original de AFA, en ésta, los partidos se juegan en cancha neutral y con definición simple. Es decir que cada encuentro termina con un equipo eliminado y el otro clasificado. En caso de empate en el tiempo regular, el pase de ronda se dirime con disparos desde el punto penal. Fue una semana más que emocionante para los jugadores mayores de 35 años que están siendo parte de este evento. Más que nada por el hecho de poder volver a jugar después de lo que fue la larga inactividad del 2020.