Liga Independiente

Vial ganó y recuperó la punta en Súper Seniors

Se jugaron los últimos dos partidos de la décima fecha del Torneo de Súper Seniors que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado viernes por la noche, en la cancha Enrique Pino. En uno de estos encuentros, Vial Santa Cruz goleó a Desamparados. El aurinegro hizo un gran partido y se llevó entonces su recompensa. Se impuso 3 a 0 y recuperó el liderazgo del certamen. El otro que ganó en el cierre de esta fecha fue Huracán, que venció 7 a 0 a Soldado Ortega. Mañana arranca otra jornada. 

Ésta fue la octava victoria del aurinegro.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Unos días antes había perdido el número uno. Fue Martín Güemes el que se quedó con el primer puesto de la clasificación general del Torneo de Súper Seniors. Claro que todos sabían que esto era algo momentáneo y que había que esperar al viernes para ver el desenlace de la cuestión. Finalmente llegó ese momento y se jugaron los últimos dos partidos de la décima fecha. En el primer turno de esta doble tanda de encuentros, Vial Santa Cruz goleó a Desamparados. El aurinegro volvió a tener un gran partido. Jugó en alto nivel y se llevó una merecida recompensa. Fue 3 a 0 a favor del Tractor, que con los tres puntos que sumó en esta jornada volvió a recuperar lo que le pertenecía. Vial es entonces otra vez líder del certamen. Está a dos puntos de Martín Güemes y a tres de Juventud Unida. Éstos, los dos equipos que están acechándolo.

En el otro partido del viernes, Huracán Santacruceño se impuso 7 a 0 a Soldado Ortega. Ambos encuentros se llevaron a cabo en la cancha Enrique Pino.

Vale la pena recordar que este certamen es organizado y fiscalizado por los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.

Los otros resultados que se dieron en esta fecha, fueron los siguientes:

S. B. Abad 3 – Racing Club 0

Real Sociedad 2 – San José 2

El Cóndor 2 – Gas Aike 3

Martín Gümes 4 – Don Bosco 1

Atl. Moreno 2 – San Lorenzo RG 1

Juv. Unida 3 – Dep. Cristal 0

Sur 87 0 – Unión de Amigos 1

El único partido de los que estaban programados para esta jornada que no se jugó fue el de Chópper’s y Unión Santacruceña. Este quedó ahora en manos del Tribunal de Disciplina de la AIFB que deberá expedirse al respecto. 

De acuerdo con lo que pasó, las posiciones en el torneo de los más veteranos del fútbol barrial, quedaron así:

1º Vial SC 24 pts. (9)

2º Martín Güemes 22 pts. (8)

3º Juventud Unida 21 pts. (9)

4º Unión de Amigos 20 pts. (9)

5º Huracán Santac. 18 pts. (10)

6º Chópper’s 18 pts. (9)

7º Atl. Moreno 17 pts. (10)

8º Sur 87 16 pts. (9)

9º Don Bosco 16 pts. (9)

10º San José 14 pts. (10)

11º Dep. Cristal 14 pts. (10)

12º Unión Santac. 14 pts. (9)

13º Real Sociedad 12 pts. (9)

14º S. B. Abad 12 pts. (9)

15º Desamparados 7 pts. (10)

16º San Lorenzo RG 6 pts. (10)

17º Gas Aike 6 pts. (8)

18º El Cóndor 5 pts. (9)

19º Dep. Junín 4 pts. (9)

20º Sold. Ortega 3 pts. (9)

21º Racing Club 0 pts. (10)

La continuidad de este certamen tendrá lugar esta semana. Desde mañana se van a jugar los partidos correspondientes a la undécima fecha.

El líder y el escolta del campeonato son de los primeros que verán acción en esta jornada. Vial Santa Cruz enfrentará este lunes a San Lorenzo RG mientras que Martín Güemes jugará ese mismo día con Real Sociedad. Ambos encuentros se disputarán en la cancha central de la Liga Independiente, en el barrio Belgrano.