Increíble

Viajó con un esqueleto de acompañante en el auto para poder usar un carril exclusivo

  El conductor se tomó la molestia de disfrazarlo y hasta ponerle un sombrero. Sin embargo, no todo salió como esperaba.

  • 27/01/2020 • 08:09
Un hombre disfrazó un esqueleto y condujo con él en el asiento del acompañante. Foto: Policía Arizona
Un hombre disfrazó un esqueleto y condujo con él en el asiento del acompañante. Foto: Policía Arizona

Un estadounidense tuvo una desopilante idea para lograr obtener un lugar de "privilegio" y transitar sin problemas por un carril preferencial. Por ello, este hombre de 62 años circulaba en su auto con un acompañante muy particular: un esqueleto.

El hecho ocurrió en Arizona, donde la Policía local citó el pasado jueves 23 de enero a un hombre por disfrazar a un esqueleto y hacerlo pasar como un pasajero para usar el carril de vehículos de alta ocupación (HOV, por sus siglas en inglés). Además, el conductor recibió una multa por llevar vidrios polarizados.

El caso fue publicado por la Policía a través de su cuenta de Twitter, en la que se difundió una fotografía del esqueleto perfectamente atado al asiento del acompañante. El 'copiloto' de plástico incluso usaba un sombrero, según consignó el sitio de noticias RT en Español. 

Este hombre se suma a otros 7.000 infractores de carril HOV que año tras año pretenden hacer uso de esta ventaja de tránsito sin cumplir con las condiciones de la ley. Así lo explicó el portavoz del departamento de Seguridad Pública, Raúl García.

“Un carril para vehículos con un mínimo de dos o más pasajeros (HOV) es un carril especial usado solo para transporte colectivo, autobuses, motocicletas o vehículos con etiquetas de baja emisión contaminante”, se detalla así en el sitio web del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) de California.