Nuevos caminos

Viajeros que eligen Río Gallegos para descansar unos días de la ruta

En las últimas horas desde el municipio local se han acercado a algunos viajantes que han llegado a la ciudad en sus casillas rodantes y disfrutan de hacerlo. Aseguran desde el ejecutivo que “Río Gallegos se transforma en un destino turístico”, y remarcan que “ese es el objetivo del trabajo que lleva adelante el Municipio potenciando los atractivos locales para posicionar a la ciudad en la ruta que visitantes de todo el país realizan para conocer la Patagonia”.

  • 18/01/2022 • 09:00
Vehículo adaptado para la aventura.
Vehículo adaptado para la aventura.

De esta manera se observa que viajeros elijen la capital santacruceña para pasar unos días y recorrer sus lugares de atracción antes de continuar camino. En este contexto la municipalidad contactó con Marcos y Jorgelina, una pareja de jóvenes que vienen viajando desde Buenos Aires y hoy están en la capital disfrutando del “clima complicado”,

“Estamos un poco acostumbrados porque ya visitamos Ushuaia y nos vamos acostumbrando a la idea. Nuestros viajes consisten en recorrer sin tiempo, queremos llegar a México y en el medio hay mucho por conocer”, dijo el visitante, que se dedica a la cocina y a las artesanías. “La idea es ir cocinando al disco y vendiendo para ir bancando los gastos. También hacemos cosas dulces para el mate, sanguches de bondiola, entre otros productos gastronómicos. Además, vendemos artesanías como sahumerios, porta llave, mates, etc.”.

Es la segunda vez que se detienen en Río Gallegos, ya que camino a la Isla de Tierra del Fuego pudieron disfrutar aquí del Festival 136° Aniversario en diciembre pasado, incluso vender sus productos. “Fue un evento hermoso, que además nos permitió generar recursos. Ahora estamos hace cuatro días y pronto seguiremos camino por Ruta 3”, comentan.

Otra de las familias viajeras se puede observar en la estación de servicio de la costanera local, Otra familia de Buenos Aires, quienes desde la Navidad se encuentran en la ciudad y se alistan para continuar viaje. “Somos una familia de tres integrantes y Manuelita nuestras ruedas”, dicen cuando se presentan a través de su página de Facebook Familia en ruedas, donde publican contenido sobre cada uno de los lugares que visitan. Lo hacen acompañados además de una mascota: Chichilou.

Según ellos mismos contaron “hace tres años que viajamos. Todo empezó porque queríamos disfrutar de nuestra hija y vimos que la vorágine del día a día, los trabajos, la rutina, no nos permitían hacer esto. Principalmente Cristian, mi compañero, se estaba perdiendo lo más lindo que podemos vivir: la infancia. Entonces, se presentó la posibilidad de poder viajar y disfrutar las 24 horas de Isabella”, cuenta Viviana.

“Es hermoso verla crecer y viajando es un sueño por le estamos regalando el mundo. Yo a mis 40 años estoy viendo cosas que nunca vi, como los pingüinos, por ejemplo. La niña, a su corta edad ya los disfrutó”, dijo.

Desde el 25 de diciembre están en Río Gallegos: “tuvimos un accidente con la perrita y estamos esperando su recuperación para seguir” cuenta Viviana al tiempo que destaca la atención de profesionales locales que siguen de cerca la evolución de la mascota.

También destacó los atractivos de nuestra ciudad y lo que han podido recorrer durante su estadía. “Es como nos dijeron. Tienen las cuatro estaciones en un solo día. Hemos tenido frío, viento, lluvia, horas con temperaturas agradables, todo en una sola jornada”.

Su vehículo, un Mercedes adaptado a la vida rutera, podía observarse en la Costanera o en distintos puntos de la ciudad donde por varias horas al día ofrecían artesanías, aromas y su trabajo; Cristian es multifunción y puede hacer distintas tareas del hogar.