Bariloche

Viajaron durante 21 meses por el mundo, quedaron varados y les robaron todo

Estaban viajando por el mundo cuando los agarró la cuarentena en la ciudad de Río Negro. Piden ayuda para recuperar sus pertenencias.

  • 18/06/2020 • 13:54
Viajaron durante 21 meses por el mundo, quedaron varados y les robaron todo
Viajaron durante 21 meses por el mundo, quedaron varados y les robaron todo

Tres turistas extranjeros que quedaron varados en Bariloche desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio con motivo de la pandemia de coronavirus, sufrieron un robo en la casa donde se alojaban y piden ayuda para recuperar sus pertenencias.

El hecho sucedió en la calle Horacio Cruz, a la altura del kilómetro 5 de la avenida Exequiel Bustillo el pasado 30 de mayo cuando, aprovechando que la casa había quedado vacía, los ladrones ingresaron por la ventana de la cocina y se llevaron plata –en dólares y pesos-, dos computadoras portátiles, un disco duro, un teléfono móvil, una cámara y una lente. La denuncia fue presentada ese mismo día en la comisaría de Melipal.

Justin, un motociclista de Nueva Zelanda estaba hospedándose allí junto Laura, de Francia, y Craig de Reino Unido, quienes recorrían el mundo en bicicleta. A su vez, a lo largo de su viaje el ciclista del Reino Unido estaba recaudando fondos para dos organizaciones benéficas.

Uno de ellos había viajado durante 21 meses desde Europa a África y América del Sur, mientras que el neozelandés había partido desde Corea del Sur a Rusia, Asia Central, Europa, Estados Unidos y México, América Central y América del Sur, un trayecto que duró dos años.

Según contó Justin a anbariloche los tres viajeros se conocieron en Bariloche, donde debieron quedarse por la cuarentena y optaron por compartir el alquiler de la vivienda.

Los viajeros varados piden ayuda a la población de Bariloche para recuperar una de las computadoras, la cual describieron que posee varios calcos de motociclismo, y tiene los alfabetos coreanos y romanos en las teclas. El disco externo es un Seagate de 1 TB y tiene 8 años de uso.

A Laura le robaron su teléfono Samsung A40 y al ciclista británico le robaron su MacBook Pro y una cámara Fujifilm XT20 con lente.