Coronavirus

Vessvessian y González destinan subsidios a la Cruz Roja Río Gallegos

Los diputados nacionales lo harán por el trabajo que realiza dicha organización en el marco de la pandemia del COVID-19.

  • 08/05/2020 • 16:10
Los diputados nacionales, Vessvessian y González.
Los diputados nacionales, Vessvessian y González.

Los Diputados Nacionales del Frente de Todos Paola Vessvessian y Pablo González gestionaron a través del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, destinar los subsidios que dispone el Poder Legislativo para la prevención o mitigación de la propagación del coronavirus (COVID-19) y su impacto sanitario a la Cruz Roja Filial Río Gallegos de la Provincia de Santa Cruz.

Los miembros de la Cruz Roja de Río Gallegos vienen trabajando desde el inicio de la pandemia a disposición del comité de emergencia en la lucha contra el COVID-19, con todo tipo de asistencias en la lucha contra la pandemia y, últimamente, en el marco de sus tareas estuvieron en las fronteras, aeropuerto y terminal, controlando a las personas que ingresaban a la capital santacruceña.

En recientes declaraciones el titular de la Cruz Roja de la filial manifestó que tienen disponibilidad humana, que trabajan con ingenio pero necesitan apoyo económico, puesto que el voluntario necesita comer, abrigarse, etc., ante lo cual, para intensificar sus trabajos fundamentalmente en controles de sintomatología o temperatura, por ejemplo, necesitan más recursos.

La suma total de los subsidios correspondientes a los dos diputados nacionales asciende a doscientos mil pesos y serán destinados a la ardua tarea que viene realizando la Cruz Roja en nuestra Provincia.-