Al Congreso

Vessvessian quiere tener una “continuidad de las políticas sociales”

La actual ministra de Desarrollo Social y electa diputada nacional remarcó el trabajo que realizó estos cuatro años de gestión en la cartera provincial y puso en relieve las prioridades en el trabajo legislativo y su relación con la provincia.  

  • 31/10/2019 • 11:24
La electa diputada nacional, Paola Vessvessian en Tiempo FM. (Foto C.R.)
La electa diputada nacional, Paola Vessvessian en Tiempo FM. (Foto C.R.)

La ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Paola Vessvessian dialogó con Tiempo FM donde señaló que “siempre me caracterice por la gestión y en el trabajo no tenemos horario, trabajo las 24 hs”. Y advirtió “las políticas sociales no se gestan desde un escritorio sino trabajando en conjunto con los ciudadanos”.  

FIN DE UN CICLO

Vessvessian indicó sobre la “crisis a nivel país, económico sino también en el seno de las familias” y dijo que “pudimos decirle basta a este ciclo donde Santa Cruz tuvo efecto negativo en el destino de fondos y la paralización de obras”.  

En tanto, afirmó que “la gobernadora pudo equilibrar las cuentas y no estar endeudado en dólares que da un sostenimiento importante como provincia”.  

RED DE CONTENCION SOCIAL

La electa diputada nacional remarcó que mantuvo una “fuerte mirada a la seguridad alimentaria, el incremento de las partidas presupuestarias en comedores, tarjeta social y compra de módulos alimentarios”.

Puso en relieve la puesta en marcha del Fondo Federativo para que las áreas municipales puedan asistir a las familias. “Las necesidades de la gente no tienen transición política, ni día ni horario”, subrayó y precisó que pone “el eje en las personas, familias y comunidades sociales”.

“Es una continuidad de las políticas”, sostuvo Vessvessian.

CAMARA DE DIPUTADOS

“Creo la independencia de las instituciones y la Cámara va a jugar un rol importante para mirar el desarrollo y crecimiento de la argentina con inclusión”, expresó la electa diputada nacional del Frente de Todos, quien remarcó su “vasta experiencia en la gestión que voy a ponerla en la banca, con aquellas normas que implican un desarrollo y un progreso en la provincia”.  

En tal punto, dio cuenta que “hay reactivar la pobra publica, desarrollo productivo, desarrollo económico y social”, poniendo como ejemplos los proyectos de represas, YCRT, gasoducto, acueducto, ruta 3 y ruta 40.

Sobre el proyecto de aborto legal, indicó que “tiene que haber una libre elección y es una cuestión de salud pública”.

LIGA DE MINISTROS DE DESARROLLO

Vessvessian dijo que no recibieron presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en el último año y medio.  

Por esto, conformaron la Liga de Ministros de Desarrollo Social para garantizar el acceso a alimentos y servicios básicos con la efectivización de esos derechos.  

METAS

“En lo social siempre falta”, señaló la actual ministra de Desarrollo Social de la provincia, quien remarcó que “dimos pie a los institucional, desarrollo del deporte y la cultura”.  

“Generamos una línea promocional y organizativa que hay que profundizarla “, sentenció Vessvessian.

Mientras sostuvo que va a “cumplir otro rol pero tengo un compromiso con esta provincia y seguiré acompañando a la gobernadora”.  

“El compromiso es con cada uno de los ciudadanos y creo que hay mucho para hacer”, indicó la electa diputada nacional y concluyó en que “los años que se vienen no van a ser fáciles y vamos a tener que estar todos unidos”.