Pandemia

Verónica de Cristófaro: “Somos un país de referencia en la velocidad de vacunación”

La Subsecretaria de Articulación Federal destacó el sistema de vacunación del país. Además, destacó la importancia del trabajo de territorio y de llegar al paciente que quedó afuera del sistema sanitario durante la pandemia.

  • 24/09/2021 • 18:20
Verónica de Cristófaro.
Verónica de Cristófaro.

La Argentina superará los 65,6 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, con la llegada de un cargamento de más de 1,4 millones de dosis de Sinopharm desde China.

Este sábado esa cifra de vacunas arribadas al país ascenderá a más de 67 millones con el aterrizaje de otros dos vuelos con dos lotes del mismo laboratorio, uno con 190 mil dosis y otro también con 1,4 millones. Con este panorama, Tiempo FM entrevistó a la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro, quien destacó el avance de la campaña de aplicación de dosis en el territorio nacional. “Somos un país de referencia en la velocidad de vacunación”, indicó.

 

Por otra parte, remarcó que se viene realizando un abordaje territorial provincia por provincia, teniendo en cuenta que cada distrito tiene una realidad muy diferente. “En todas las provincias tenemos que salir a buscar a aquellas personas que no pudieron llegar porque el sistema estaba abocado con la pandemia. Tenemos personas oncológicas que ellos no lo saben, pacientes hipertensos que han abandonado el tratamiento” lamentó, indicando incluso que se ha generado la nueva figura del paciente crónico de COVID.

“Existe un nuevo territorio de abordaje virtual, con las diferentes secretarias y subsecretarias se trabaja en mejorar la conectividad para acercar la consulta virtual y ver como se soluciona el tema de las matrículas. Tenemos Garantizar no solo los recursos humanos, sino también tratar de ayudarnos a organizar el recurso que se tienen en las áreas”, enfatizó.