Mensaje audiovisual

Verbes: “Veinte mil test rápidos llegaron a la provincia”

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de esta jornada, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, se refirió a los insumos que fueron recientemente adquiridos para la provincia; y la preparación que se concreta para el inicio de la vacunación masiva en Zona Norte.

  • 09/02/2021 • 16:31
Ministerio de Salud.
Ministerio de Salud.

En primera instancia, la Autoridad de la Cartera Sanitaria informó que “el pasado sábado llegó a la provincia de Santa Cruz, la última partida de 20.000 test rápidos que ya están siendo distribuidos a lo largo de esta semana”.

Por otra parte, se refirió al proceso de vacunación, aspecto sobre el cual destacó que se continúa armando el esquema y logística para la vacunación masiva cuando lleguen las dosis necesarias para tal fin. Y de ese modo, dar rápidamente respuesta a todos los procesos y sobre todo comenzar con la vacunación a los factores de riesgo.

“Seguimos capacitando a las personas que se siguen sumando a los equipos de trabajo y en colaboración por parte de otros organismos, municipios, PAMI, entre otros”, expuso. A la vez, precisó que “en el día de ayer se completó la entrega de dosis. “Estamos a la espera de prontas novedades respecto a la llegada de nuevas dosis de Sputnik V a la provincia. Tenemos entendido que habría novedad pero no tenemos definiciones en cuanto a la cantidad”, agregó.

Verbes comentó que en Zona Norte se encuentra el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay junto a un equipo del Ministerio de Salud y Ambiente, para colaborar y coordinar distintos aspectos con los hospitales. Asimismo se encuentran revisando lo que se será el proceso de vacunación masivo en esa Zona de la provincia.

Para finalizar, instó a la comunidad a seguir aplicando las medidas biosanitarias y los protocolos en este contexto de pandemia, como el lavado de manos, uso del barbijo o tapabocas, evitar las reuniones, y ventilar los lugares cerrados.