Salud

Verbes: “Se han elevado la cantidad de testeos para el ingreso a la provincia”

Durante el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, brindó información de las líneas de acción que mantiene la provincia en la contención de los contagios por coronavirus. Además, indicó cómo continúa el proceso vacunatorio a personas con enfermedades graves.

  • 26/04/2021 • 20:04
Verbes: “Se han elevado la cantidad de testeos para el ingreso a la provincia”
Verbes: “Se han elevado la cantidad de testeos para el ingreso a la provincia”

En primer lugar, Verbes indicó que la semana pasada se terminaron de distribuir insumos, como elementos de protección personal y test rápidos, en todo el interior de la provincia. De la misma manera, indicó que desde la Cartera Sanitaria se continúa con los procesos de adquisición de insumos previendo la situación epidemiológica que se vive a nivel mundial, nacional y provincial.

“Desde la vigencia de los decretos para el ingreso a la provincia de Santa Cruz y respecto al requisito de PCR negativo previo para poder entrar, se ha elevado la cantidad de testeos en los aeropuertos, principalmente Río Gallegos y El Calafate y los pasos en Ramón Santos, Chimen Aike y paso Linares”, describió el funcionario.

El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo recordó que esta tarde, a partir de las 14 horas, se habilitó nuevamente el turnero para personas mayores de 50 años con enfermedades previas graves.

Asimismo, explicó para quienes ingresen a solicitar el turno a través de www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir y no se encuentran en la base de datos de la provincia, recibirán un mail que solicita a la persona validar el turno a través de una receta y una Declaración Jurada. Luego de 24 horas de recibir dicha validación para sacar el turno, deben volver a ingresar al sitio web para reiterar el pedido.

En otro tramo, Verbes indicó respecto a la situación epidemiológica: “En el caso de nuestra provincia tenemos la mayoría de los departamentos en una situación alarmante que hay que considerar”.

En paralelo, señaló que continua la distribución de dosis al interior provincial “para tratar de acelerar al máximo posible el proceso de vacunación a todas las personas de riesgo”.

Por último, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo recordó a la comunidad: “Reiteramos el pedido de cumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad, puntualmente es muy importante el tema de la ventilación de los ambientes, tapabocas, lavado de manos y todo lo necesario para evitar los contagios”.