Salud

Verbes: “Llegaron nuevos insumos y equipos para trasladar vacunas”

Por otra parte, Verbes anticipó que en los próximos días se terminará de vacunar al personal de salud.

  • 02/03/2021 • 17:38

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes se refirió al desarrollo del proceso vacunatorio en la provincia; la logística de distribución de las vacunas; y la llegada de insumos. Además anticipó que en los próximos días Santa Cruz recibirá una partida de vacunas Sinopharm  para ser aplicadas al personal de seguridad y docentes.  

En el comienzo del reporte de esta jornada, el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, comentó que desde la semana pasada se viene desarrollando la vacunación a personas mayores de 80 años. “En estos días estaremos concluyendo la misma. Asimismo se continúa vacunando a los mayores de 90 años en sus domicilio, lo que requiere de una logística y tiempos distintos a lo que se puede realizar en un centro de vacunación”, explicó.

 

“Se recibió en nuestro país una partida de la vacuna Sinopharm de origen chino y estimamos que a principios de la semana que viene, podemos comenzar con la vacunación a personal de Policía y de otras Fuerzas de Seguridad; y docentes también. En el caso de estos últimos, se priorizará a los que tienen que comenzar a asistir a los establecimientos educativos”, detalló.

 

En cuanto a la logística para la distribución de vacunas que se aplica en la provincia de Santa Cruz, manifestó que se continúa de la misma manera. “Esta semana se distribuyeron vacunas y el próximo fin de semana se continuará haciéndolo”, agregó.

“Llegaron nuevos insumos y equipos de transporte a fin de trasladar vacunas por todo el territorio provincial, sobre todo de vacunas Sputnik V que requieren más frío durante más tiempo. Es decir, cuando llevamos vacunas desde Río Gallegos a Perito Moreno o Los Antiguos, tenemos un viaje de más de 10 horas, razón por la cual además de una logística especial se requiere de equipos especiales”, consideró.