Salud

Verbes: “Llegaron nuevos insumos y equipos para trasladar vacunas”

Por otra parte, Verbes anticipó que en los próximos días se terminará de vacunar al personal de salud.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes se refirió al desarrollo del proceso vacunatorio en la provincia; la logística de distribución de las vacunas; y la llegada de insumos. Además anticipó que en los próximos días Santa Cruz recibirá una partida de vacunas Sinopharm  para ser aplicadas al personal de seguridad y docentes.  

En el comienzo del reporte de esta jornada, el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, comentó que desde la semana pasada se viene desarrollando la vacunación a personas mayores de 80 años. “En estos días estaremos concluyendo la misma. Asimismo se continúa vacunando a los mayores de 90 años en sus domicilio, lo que requiere de una logística y tiempos distintos a lo que se puede realizar en un centro de vacunación”, explicó.

 

“Se recibió en nuestro país una partida de la vacuna Sinopharm de origen chino y estimamos que a principios de la semana que viene, podemos comenzar con la vacunación a personal de Policía y de otras Fuerzas de Seguridad; y docentes también. En el caso de estos últimos, se priorizará a los que tienen que comenzar a asistir a los establecimientos educativos”, detalló.

 

En cuanto a la logística para la distribución de vacunas que se aplica en la provincia de Santa Cruz, manifestó que se continúa de la misma manera. “Esta semana se distribuyeron vacunas y el próximo fin de semana se continuará haciéndolo”, agregó.

“Llegaron nuevos insumos y equipos de transporte a fin de trasladar vacunas por todo el territorio provincial, sobre todo de vacunas Sputnik V que requieren más frío durante más tiempo. Es decir, cuando llevamos vacunas desde Río Gallegos a Perito Moreno o Los Antiguos, tenemos un viaje de más de 10 horas, razón por la cual además de una logística especial se requiere de equipos especiales”, consideró.