Elecciones en el partido

Vera Low: “Quiero ser la primera presidenta del PRO en Santa Cruz”

El partido llega al fin de su intervención. Marga Vera Low anunció que será candidata y, por ahora, por fuera de la línea oficial.

  • 13/12/2019 • 11:45
El PRO cuando se lanzó a la carrera electoral en Santa Cruz en agosto.
El PRO cuando se lanzó a la carrera electoral en Santa Cruz en agosto.

En el PRO Santa Cruz habrá elecciones. De este modo llegará el fin de la intervención que llevó casi dos años.

Nacido en 2015 y con casi 900 afiliados, el partido que perdió el Gobierno nacional y que en Santa Cruz tuvo candidatos hasta en el cargo de Gobernador, con Antonio Tomasso, pero con una muy poca llegada al electorado, tendrá hasta el 27 de diciembre para la presentación de las listas.

Y como en PRO a nivel nacional, que propone a Patricia Bullrich, en Santa Cruz también una mujer ya se propuso como conductora. Se trata de Marga Vera Low, quien fue candidata a diputada nacional y que dirigió la delegación del INADI desde 2016.

“Voy como candidata a presidenta porque quiero que el partido trabaje más unido dentro de la provincia. Quiero ver la cantidad afiliados para que sean parte del partido”, sostuvo a TiempoSur.

Low dijo que llegaron a 1100 afiliados pero hubo “desafiliaciones y quedamos en más de 900 afiliados”. “Se debe repensar el partido y juntar a los afiliados para que hablen, debatan discutan y sean parte”, abundó.

La decisión es mía”, apuntó, por lo que no conformará –por ahora- una lista consenso con Horacio Padín, Antonio Tomasso, con los que compartió la creación del partido.

La candidata contó que hubo una reunión  con Enrique Braun, (quien estuvo a cargo de la Intervención y Coordinador del PRO en la Patagonia) en donde se anunció el llamado elecciones. “Salí de allí y decidí conformar mi propio equipo. No hablé con Enrique, Horacio ni Antonio”, remarcó.

En los cargos la acompaña en la Vicepresidencia un referente de Caleta Olivia aunque la lista está integrada por referentes de todas las localidades, destacó.

“Nuestra lista tiene referentes de todas las localidades de donde tenemos afiliados y lo decidí porque las mujeres estamos en una etapa de inserción política”, advirtió y agregó que desde la presidencia “puedo hacer más cosas que no estoy haciendo ahora como referente porque no siento que tenga un espacio para trabajar lo que yo quiero dentro del partido, más allá de que fui parte por ser Secretaria General y he sido una de las fundadoras, pero quiero lograr que el afiliado tenga su espacio de participación”.

DESPUÉS

Low admitió que “será difícil” la construcción del partido luego de las elecciones nacionales. “Es un desafío, pero aunque es un momento difícil hay que poder encontrar gente que quiera trabajar en el partido. Macri sigue siendo nuestro líder político, no dejó ni dejará de serlo y debemos fortalecernos para prepararnos  para las próximas elecciones”, precisó.

“Acá lo único que hay que hacer es trabajar y me siento preparada, capaz y positiva. Quiero ser la primera presidenta  del PRO en Santa Cruz”, sentenció.