Coronavirus

Vendió un producto de 70 centavos por 12 mil dólares

Se trata de un popular cereal de Rusia llamado trigo sarraceno o alforfón. El vendedor exigió que el importe debe ser abonado en un pago.

  • 20/03/2020 • 04:30
Vendió un producto de 70 centavos por 12 mil dólares
Vendió un producto de 70 centavos por 12 mil dólares

A raíz del brote del coronavirus, una de las medidas de precaución establecidas en varios países fue la del aislamiento. Tras ser anunciada, miles de personas se movilizaron para llenar sus heladeras y contar con lo necesario para vivir el tiempo determinado. De esta manera, varios producto no se encuentran con tanta facilidad como antes. 

En Rusia, un producto que es consumido por la mayoría de sus habitantes es el popular cereal que se utiliza para cocinar. Éste es el llamado trigo sarraceno o alforfón. Un portal de ventas de productos de segunda mano ofreció un kilogramo de alforfón por un millón de rublos, equivalente a 12.300 dólares.

En noviembre de 2019, el precio medio de un kilogramo de alforfón era de unos 60 rublos, lo que equivale a 70 centavos. Cuando los periodistas leyeron la oferta online, contactaron al vendedor. El hombre confirmó el precio del producto y detalló sobre los métodos de pago.

El kilogramo de alforfón se puede pagar tanto en efectivo como por transferencia bancaria. Sin embargo, existe una única condición: el importe debe ser abonado en un sólo pago.

Cuando fue interrogado sobre el elevado precio, el muchacho aseguró que se debe a la alta demanda producto de la crisis económica causada por el brote del coronavirus. 

Las locales de alimentos no dan abasto para rellenar los estantes con sus productos ya que los ciudadanos realizan compras excesivas. De esta manera, todos los rusos son llamados a mantener la calma.