Pandemia

Vendían vacunas contra el coronavirus y eran jeringas con agua salada

La policía china destruyó los laboratorios de falsificación, detuvo a más de 80 sospechosos e incautó más de 3.000 vacunas falsas.

  • 02/02/2021 • 08:57

La policía china desmanteló una red de traficantes de falsas vacunas contra el covid-19, con el arresto de más de 80 sospechosos y el decomiso de más de 3.000 jeringas que contenían agua salada, informó este martes la prensa nacional.

Según el diario en inglés Global Times, los falsificadores "posiblemente consideraban vender las vacunas en el extranjero".

El tráfico tenía lugar desde septiembre en Pekín y en dos provincias del este del país, Shandong y Jiangsu, informó la agencia Xinhua.

La policía "destruyó los laboratorios de falsificación, cortó las cadenas comerciales, detuvo a más de 80 sospechosos y se incautó de más de 3.000 vacunas falsas contra el covid-19", agregó la agencia de prensa oficial.

Xinhua no especificó cuántas vacunas falsas se habían vendido o administrado ni cuánto ha aportado el tráfico, solo afirmó que las dosis falsas se vendieron a "un precio alto". (Telefe)