Increíble

Vendían “vacunas” contra el coronavirus pero eran jeringas con agua salada

El hecho tuvo lugar en China. En el operativo policial detuvieron a 80 personas involucradas en la venta y distribución de estas supuestas vacunas.

Vendían “vacunas” contra el coronavirus pero eran jeringas con agua salada
COMPARTÍ ESTA NOTA

La aparición de las diferentes vacunas contra el coronavirus brindó un halo de luz a la población. Sin embargo, aún continúa siendo inalcanzable para algunas personas, quienes en la desesperación recurrieron al mercado negro para obtener una dosis.

En China, un grupo de traficantes distribuía falsas vacunas contra el COVID-19. Las mismas asemejaban a las aplicaciones que recibe la población más expuesta al virus pero su contenido real era agua salada. Afortunadamente no generaron ningún tipo de daño en quienes se la aplicaron pero carecían de la protección prometida.

El tráfico ocurría en Pekín y en Shandong y Jiangsu, según informó la agencia Xinhua Times. La policía local realizó un mega operativo donde incautó 3000 dosis y detuvo a 80 personas por este delito.

El medio Global Times aseguró que los falsificadores “posiblemente consideraban vender las vacunas en el extranjero”. A su vez, no especificaron qué cantidad de dosis fueron vendidas ni a que precio, pero asumen que sería muy elevado.

 


COMENTARIOS