Viral

Venden una casa con una particular condición: Que el dueño se quede enterrado en el jardín

La página de ventas inmobiliarias británica Rightmove publicó un nuevo anuncio con “extraños requisitos”.

La vivienda.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El extraño anuncio inmobiliario ofrece la compra de una casa de tres dormitorios en Leeds, Inglaterra. La misma tiene un costo de 170 mil dólares, pero es necesario tener algo en cuenta: el dueño anterior está enterrado en el jardín.

En los últimos años, muchos británicos solicitaron ser enterrados en el fondo de la casa donde vivieron toda su vida. Si bien algunos lo hacen como un modo de pasar a la eternidad cerca de donde vivieron, otros afirman que las solicitudes se realizan por el elevado costo de los entierros.

El costo promedio de un funeral antes de la pandemia superaba los 5 mil dólares. Según el Índice Nacional de Costos Funerarios de Royal London, miles de personas afirman que se han visto obligadas a endeudarse para organizar la despedida de un familiar. A este dinero hay que añadirle el costo trimestral de la parcela de entierro, que se encuentra en los 1500 dólares aproximadamente.

Las solicitudes han llegado a tal número, que el Ayuntamiento de Salford presentó en 2015 una lista de cosas que deben verificarse antes de decidirse por un funeral en el jardín. Por ejemplo, no se permite ningún entierro a menos de 100 metros de un pozo de perforación o manantial, o dentro de los 10 metros de un desagüe, zanja o curso de agua. Los entierros no están permitidos en terrenos con mal drenaje y puede ser necesario contactar a las compañías de gas y electricidad para planificar, de modo que pueda evitar cables y tuberías subterráneas.

La casa que está “en oferta” posee tres habitaciones, terraza, doble acristalamiento, cocina comedor, paneles solares ecológicos, garage y un “extenso jardín”. Según la descripción que puede leerse en la publicación, “afuera hay un camino compartido y estacionamiento en la parte delantera de la casa. También posee jardín en la parte trasera con cobertizos de madera para almacenamiento. Se nos ha informado que parte del jardín se alquila actualmente al Ayuntamiento de Leeds”.

Quienes leyeron hasta ese punto y se interesaron en la propiedad fueron sorprendidos con una aclaración: “Tenga en cuenta que esta propiedad está siendo vendida por miembros de la familia como parte de una propiedad de parientes. Era el deseo del difunto ser enterrado en el jardín cuando nació y murió en la casa. Este deseo se ha cumplido y la propiedad se venderá como está”.

Esta no es la primera vez que Rightmove anuncia una casa con este “extra”. En 2015 se vendió una propiedad en Teddington que tenía una descripción similar. “El jardín trasero mide aproximadamente 50 pies de profundidad y tiene un ancho significativo. Es importante señalar que los últimos deseos de los dueños anteriores eran ser enterrados en este jardín, que es donde ambos descansan actualmente”, indicaba el anuncio que también aportaba fotos del lugar.


COMENTARIOS