´Lifexplorer´

Velero suizo-italiano que dará la vuelta al mundo arribó a Santa Cruz

Viene navegando desde el 2016 y el martes pasado llegó a Puerto San Julián, el emula la Ruta Magallánica en homenaje al cronista Antonio de Pigafetta.

  • 27/12/2019 • 14:31
Fueron recibidos por autoridades del Municipio.
Fueron recibidos por autoridades del Municipio.

El martes 24 de diciembre, cerca del mediodía, arribó a la bahía de Puerto San Julián el velero suizo/italiano “Lifexplorer”, el cual, en el marco de los festejos por los 500 Años de la Primera Misa en Territorio Argentino, emula la Ruta Magallánica en homenaje al cronista Antonio de Pigafetta.

El barco fue recibido por las autoridades locales, entre los que estuvieron presentes el Intendente, Daniel Gardonio, la Secretaria de Desarrollo y Promoción, Laura María Luz Fracasso, la Directora de Turismo, Virginia Llaneza, y los concejales Mario Piero Boffi y Natalia Pedernera.

Con el fin de homenajear la memoria de Antonio Pigaffeta, el joven cronista italiano que acompañó  la expedición de Magallanes en su primera vuelta al mundo, las autoridades y comunidad de Vicenza crearon la Asociación Cultural Pigafeta 500.

El Lifexplorer viene navegando desde el 2016 y recorrerá los diferentes mares del mundo en exploración hasta el 2026. Por iniciativa del capitán Giovanni Galla, durante este año unirán los sitios que nombró Pigafeta en su crónica. En esta oportunidad visitó con su tripulación, la Bahía de Puerto San Julián siguiendo el derrotero de aquella epopeya Náutica que cambio la forma de ver el mundo.