Paritaria Nacional

Velázquez: "Recibimos con agrado este acompañamiento de Nación"

Así lo manifestó la Presidenta del Consejo Provincial de Educación en cuanto a las negociaciones de las Paritarias. 

  • 28/02/2020 • 13:10
Velázquez:
Velázquez:

La Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez en dialogo con Tiempo FM se refirió a la paritaria Nacional y manifestó: "Me parece que en principio es un signo concreto de un cambio de Gobierno en la perspectiva y un cambio positivo en las políticas de educación para poder solucionar las desigualdades de las distintas regiones del país en cuanto al salario". 

Asimismo, la Presidenta expresó: "Recibimos con agrado este acompañamiento de Nación".

Por otra parte, se le consultó sobre la paritaria provincial, Velázquez aseguró que: "Nosotros, hicimos una propuesta que permite llevar el sueldo de un inicial a $30.555,30 y a partir de el mes de marzo se va a sumar cuatro mil pesos a la primera oferta salarial".  Además, indicó que "esperemos que se lleven de la mejor manera los debates democráticos en todos los sindicatos". 

Continuando con la entrevista la Presidenta habló sobre la modificaciòn del Artìculo 075/14 que permite pasar de año con tres materias previas e indicó: “Nosotros venimos haciendo la experiencia desde el año con resultados positivos”. "No tenemos que perder de vista que el secundario se transforme y se aproxime a las necesidaddes de los jóvenes de esta época". 

 

"Necesitamos acompañar ese esfuerzo con calidad y necesitamos retener a los estudiantes en las escuelas para que puedan terminar", aseveró Velázquez. 

Por último, la Presidenta habló sobre la reunión paritaria del lunes y concluyó: "“el lunes tenemos paritarias y entendemos que tenemos que iniciar el ciclo electivo de manera normal mientras estamos en mesa de renegociación”.