Convenio

Velázquez: “La modernización es un eje que debemos abordar todos los ministerios”

En horas de la tarde de ayer, el jefe de Gabinete y la titular del Consejo Provincial de Educación firmaron con la UTN un acuerdo por la actualización de sistemas, la realización de trabajos de investigación y el desarrollo de la cosa estatal para todos los sistemas de la cartera educativa y su informatización.

El convenio se firmó en la Sala Gregores de Casa de Gobierno.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En un acto encabezado por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el decano de la UTN, Sebastián Puig, se firmó un acuerdo que apunta a propender a la asistencia técnica yprofesional ensistemas de última generación a los fines de generar herramientas para la carga y actualización de datos y enfatizar en la capacitación del personal que accederá a la utilización de los programas a desarrollar.

En el convenio se especifica que las partes se comprometieron a crear una Comisión Coordinadora con el objeto de organizar, planificar y controlar la realización y el desarrollo de los objetivos, como así también las responsabilidades específicas que les corresponden a cada una de las partes.

Esta acción apunta a la importancia de modernizar el Estado, y en este contexto la Presidenta del Consejo Provincial de Educación señaló que firmar este convenio en el inicio del año es muy importante: “En los últimos cuatro años cumplimos con una tarea de ordenamiento, resolución de conflicto y de reconciliación y ahora estamos en una etapa de generar las transformaciones”. Y ante esto remarcó: “Desde el Consejo Provincial de Educación que es mi responsabilidad, celebro que el Jefe de Gabinete nos haya tenido en cuenta para concretar la transformación de procedimientos administrativos, actualización y digitalización de programas, una labor que nosotros de algún modo venimos concretando”.

En ese sentido, agregó: “La modernización es un eje que debemos abordar todos los ministerios y desde el CPE nos adherimos tempranamente. Es imperioso para nosotros porque entre cargos docentes y no docentes tenemos alrededor de 27 mil puestos de trabajo, por lo cual es muy importante que nuestros sistemas permitan el procesamiento de la información rápidamente y de ese modo tomar decisiones”.

Por su parte, el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de UTN destacó: “Es siempre un gusto estar en estas circunstancias y más como hombre de la universidad pública y que la misma esté hoy aquí no es una casualidad sino una causalidad”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete subrayó la labor conjunta que se llevó adelante a lo largo de todos estos años con la UTN porque siempre tuvo las puertas abiertas y toda esa labor hoy se traduce en resultados. “A través de todos estos convenios hemos alcanzado muy buenos resultados para las santacruceñas y santacruceños”, recalcó.