Educación

Velázquez: “La casa no es la escuela, los papás no son los profesores”

La titular del Consejo Provincial de Educación indicó que la situación de las clases puede recuperarse, no así posibles consecuencias de la pandemia del coronavirus. En diálogo con Tiempo FM, habló además de las paritarias.  

  • 27/04/2020 • 18:30
María Cecilia Velázquez.
María Cecilia Velázquez.

En el marco de la cuarentena que se vive a nivel nacional por la pandemia del coronavirus, los chispos se encuentran hace varias semanas sin asistir a la escuela. Esto no significa que el aprendizaje haya sido frenado, ya que se aplicó la modalidad de estudios en casa con el envío de material, tanto a través de internet como la entrega de cuadernillos. En este marco, la titular del Consejo Provincial de Educación (CPE) María Cecilia Velázquez en diálogo con Tiempo FM indicó que la situación que se vive ahora es “recuperable” y que la “pandemia no si se vuelve inmanejable”.  En este marco sostuvo que hubo entrega de cuadernillos para algunos alumnos, teniendo en cuenta que no todos cuentan con acceso a internet. Actualmente se está produciendo la tercera entrega del mismo.

 

“Hace tiempo que venimos trabajando en la bimodalidad, sabiendo que es algo que se viene a instalar, pero tenemos que hacerlo con pensamiento previo de estrategias y políticas” analizó.

 

“Estamos trabajando fuertemente en las aulas tv, radio socioeducativa y ver como giramos el trabajo con alguna producción con mayor presencia para ayudar al conjunto de los actores, que está en la familia. La casa no es la escuela, los papás no son los profesores. Tenemos que encontrar el equilibrio con los maestros, que no hacen un esfuerzo individual” profundizó la titular de la cartera educativa.

Por último, consultada sobre las posibles mesas paritarias, indicó que más adelante se verá cómo se aplicaría la interacción. “Veremos qué condiciones están las paritarias para que comiencen a funcionar. Está en evaluación”.