Apertura de Sesiones

Velázquez destacó el compromiso con la educación en el discurso de Alicia

La Presidenta del Consejo Provincial de Educación, estuvo presente en el discurso de la Gobernadora Alicia Kirchner en las Legislativas de Santa Cruz y destacó “Ha sido un discurso realmente maravilloso y para repasar en los próximos años quienes tenemos esta responsabilidad”.

Velázquez destacó el compromiso con la educación en el discurso de Alicia
COMPARTÍ ESTA NOTA

En este nuevo periodo legislativo la Gobernadora destacó que en términos de educación es importante el desarrollo de lo técnico y tecnológico para que la provincia crezca, la Presidenta del Consejo explicó que en sintonía con las conversaciones con la mandataria estos proyectos educativos y producción de conocimientos son esenciales para lograr los objetivos que se han propuesto.

Respecto de la creación de un parque tecnológico y educativo en la provincia,  Velázquez indicó que es una idea de la mandataria el invertir en cuadros de investigación y formación en tecnología que permitan al avance en desafíos y problemáticas en términos de energía y desarrollo humano y social.

Alicia destacó la importancia de que el Estado acompañe a la sociedad y la necesaria deconstrucción de las instituciones que lo integran.

En este sentido la funcionaria valoró las políticas integrales y los programas articuladores. “Me parece que eso es lo que ella dice cuando sintetiza: -tenemos que aprender a cuidarnos- bueno eso requiere de tácticas, requiere de logísticas en el territorio y nos requiere a todos, a todas y a todes” explicó.

Es todo un incentivo y una motivación para las nuevas generaciones saber que hay personas tan sólidas y tan formadas académicamente, no solo políticamente y humanamente para asumir el desafío de la conducción de la provincia”, concluyó.


COMENTARIOS