Educación

Velásquez citó a Atahualpa Yupanqui para destacar las acciones del CPE en San Julián

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez,  participó hoy de una mesa de trabajo con representantes del Municipio de Puerto San Julián.

María Cecilia Velásquez.
María Cecilia Velásquez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la presencia de funcionarios de varias de las carteras del ejecutivo, se encuentra realizando gestiones en la localidad portuaria.

Con respecto a los temas de interés en dicho intercambio,  María Cecilia Velázquez comentó que en general y en el caso de Educación, se abordaron los relacionados con la pandemia.

En primer lugar, se habló de cuáles son los criterios epidemiológicos establecidos por el Ministerio de Salud, que fueron explicados detalladamente, y, también se refirió a las acciones que desde el CPE se están llevando adelante en el ámbito educativo de San Julián.

Luego se dedicaron al análisis de “algunas cuestiones puntuales, muchas de las que pudimos despejar, con respuestas, con mecanismos institucionales, y en otras vamos a acercar material que se pueda tener”, y la idea es “seguir conversando a través de nuestra delegación”.

“En el sistema educativo en todo el país, y en nuestro caso en la Provincia, el 80% del sistema educativo y un poco más es de gestión estatal, entonces siempre es un tema de interés. Somos una población muy joven, en el caso de Puerto San Julián son alrededor de 3.500 personas entre niños, niñas, adolescentes y docentes que circulan o que circularían con el 100% de la presencialidad; y obviamente, eso hay que multiplicarlo por las familias, por los papás, por todos los que tienen las expectativas puestas en el sistema”. Por lo que, siempre “es un tema que es de interés en las condiciones en las que está”.

Por otro lado, la Presidenta del CPE compartió que pudieron “dialogar de las perspectivas del Ministerio de Salud, también de lo que vemos nosotros, y otras cuestiones más puntuales que muchas de ellas ya estaban resueltas, y otras las iremos resolviendo como es la construcción del edificio propio para la Escuela Industrial de Puerto San Julián”, señaló.

Destacó que “siempre el intercambio es importante, como nos plantea la Gobernadora, porque nos permite hablar en cada uno de los territorios con las personas que están todos los días y que tienen sus perspectivas”.

Para concluir recordó a Atahualpa Yupanqui, quien decía que hay que tener en cuenta las distintas perspectivas, “uno puede mirar distinto si mira desde la popular o mira desde el palco, y ambas son complementarias, son las dos importantes, entonces escucharse,  uno más desde la cotidianidad, y otros quizá con un poco de perspectiva o lejanía, eso se complementa y nos permite tener una mirada más cercana a la realidad”.

COMENTÁ