Santa Cruz

Veinticuatro emprendimientos de 28 de Noviembre fueron fortalecidos por el Gobierno

Dando continuidad a las acciones del Estado Provincial en la implementación de políticas de Economía Social Solidaria, distintas familias de la localidad de la cuenca recibieron herramientas  e insumos.

Veinticuatro emprendimientos de 28 de Noviembre fueron fortalecidos por el Gobierno
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde, en instalaciones del Centro Cultural de la localidad  se formalizó la entrega de herramientas e insumos correspondientes a proyectos de economía social en los rubros de construcción, gastronomía, zinguería, y peluquería entre otros.

Hoy son veinticuatro las familias de la mencionada ciudad las que ahora cuentan con elementos que les permiten concretar el anhelo de iniciar un emprendimiento que les brinda ingresos genuinos a su economía, y que además brindan a la comunidad nuevos servicios; fortaleciendo también el circuito económico local.

En esta oportunidad el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz realiza una inversión social por un total de 1,509.556 (Pesos un millón quinientos nueve mil quinientos cincuenta y seis); inversión que cristaliza el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Local y Economía Social a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas y su equipo de trabajo.

En este contexto, la secretaria de Estado de Desarrollo Local, Agostina Mora; mantuvo una videoconferencia con el intendente Fernando Españon, autoridades municipales, y con el emprendedor Gustavo Bustamante, quien recibió una dobladora y plegadora manual para su proyecto de zinguería.  Se sumaron además a la comunicación el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Vozzi; la Directora Provincial Alicia Cabral junto a su equipo.

Al respecto, Mora manifestó: “Por indicación de la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra Bárbara Weinzettel se continúa el fortalecimiento de emprendimientos de la Economía Social y Solidaria; esto demuestra que aún en un contexto de pandemia, igualmente la Provincia avanza en la conquista de más derechos; entendiendo a la Economía Social y Solidaria una herramienta de generación de ingresos, de producción y desarrollo local. Esto también busca satisfacer necesidades individuales y colectivas, desde una mirada territorial en articulación con las localidades, y con el eje siempre en las personas”.

Es importante destacar que se realizó una entrega en el Centro Cultural por parte del Municipio, y las demás entregas de insumos restantes se concretará en los respectivos domicilios como medida de seguridad sanitaria y siguiendo los protocolos propuestos por el Ministerio de salud.

“Quiero destacar  la alegría de los emprendedores cuando reciben sus elementos, y los mensajes que nos envían;  así como el agradecimiento del Intendente Fernando Españon por el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, y la calidad humana de la Ministra Weinzettel y sus equipos de trabajo”, concluyó la Secretaria de Estado.


COMENTARIOS