Hospital Regional

Vecinos voluntarios: “Hoy a la mañana se sumaron 50 personas al voluntariado”

Así lo explicó Horacio Huecke, empresario y ex funcionario municipal que se ofreció hace unos días como voluntario para brindar colaboración al Hospital Regional.

  • 11/08/2020 • 11:41
Horacio Huecke.
Horacio Huecke.

El vecino empresario Horacio Huecke, quien promovió a vecinos voluntarios a colaborar en labores que se puedan realizar en el Hospital Regional para combatir el Covid-19, indicó a Tiempo FM que a partir del cumplimiento de un protocolo y luego de una entrevista con un psicólogo, varias personas ingresarían como personal voluntario”.  

Hoy a la mañana se sumaron 50 personas más al voluntariado”, advirtió Huecke, quien resaltó que la mayoría “son personas jóvenes y el 80% mujeres que quieren ayudar y colaborar”.

“Somos todos vecinos que queremos ayudar de forma gratuita y voluntaria”, subrayó el vecino, quien expuso que en una reunión con el director del HRRG, Dr. Javier Lerena, les expresó que podrían ser parte “en áreas no criticas para colaborar con el personal de Salud”.

Huecke aclaró que no buscan “entrar de camillero, podemos atender teléfonos o trabajos de limpieza”. Y agregó que “se puede ayudar de muchas maneras”.

“No queremos crear un problema con nadie, queremos como vecinos ayudar como se pueda”, subrayó el vecino, quien dijo que estarán “en una segunda o tercer línea para estar a disposición como voluntarios”.