Río Gallegos

Vecinos se unen para combatir el suicidio

Se trata de “Prevenir para Proteger”, un grupo de personas que apunta a trabajar en la prevención de diversas temáticas relacionadas al género y la violencia, entre otros temas.

  • 27/01/2020 • 16:13
Logo del grupo.
Logo del grupo.

Prevenir para Proteger” es una organización sin fines de lucro que trabaja en promoción de derechos sobre temáticas transversales a género, violencia y mujer.

Teniendo en cuenta la cantidad de hechos que han ocurridos durante el último tiempo en Río Gallegos una grupo de personas apunta a trabajar en la prevención.

Fabiana Peluffo, integrante del grupo, manifestó que están convocando a todos aquellos que se quieran unir –entre ellos profesionales- con la intención de generar un movimiento de contención. Resaltó que es una construcción a largo plazo.

“Se quiere abordar todo tipo de violencias y prevención de la agresión contra la mujer, el suicidio y el bullying, entre otras cosas”, indicó por Tiempo FM.

En tanto, se encuentran recolectando pintura de cualquier color, rodillos y lijas. Con esto, piensan salir a realizar diversas intervenciones en lugares como las pasarelas de la Autovía 17 de Octubre y la Costanera, plasmando frases motivacionales.