Salud mental

Vecinos salvaron la vida de un hombre que intentaba suicidarse en El Calafate

Fue un hecho dramático en el que con la intervención de vecinos un hombre fue salvado de cometer un hecho irreparable como lo es la pérdida de su propia vida. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda de la ciudad de El Calafate, a quienes les corresponde por jurisdicción.

SAMIC
SAMIC
COMPARTÍ ESTA NOTA

La situación se vivenció el pasado miércoles por la tarde, en una vivienda del B° Linda Vista. Los vecinos informaron al Comando Radioeléctrico y desde allí se dio aviso al personal de la Comisaría Segunda, quienes inmediatamente concurrieron al domicilio.

De acuerdo a lo que nos fue informado un hombre estaba intentando quitarse la vida en su casa, y al oírse gritos de familiares los vecinos acudieron al lugar logrando salvarlo, ya que había dispuesto una soga y la tenía alrededor del cuello suspendido. Al observar la situación, sin dudarlo, cortaron la soga que tenía el vecino, de unos 55 años de edad, tratando de ver si corría peligro.

Al llegar los efectivos vieron la situación, con el hombre en el piso rodeado de vecinos salvadores, que le estaban haciendo RCP, logrando que el hombre recupere sus signos vitales.

La policía solicitó la presencia de los profesionales médicos, quienes se encargaron de evacuar al hombre hacia el hospital SAMIC, donde quedó internado en observación.

Luego llegó el personal de la División Gabinete Criminalístico, quienes tomaron secuencias fotográficas y secuestraron los elementos empleados a tal fin. Asimismo, participaron junto a sus pares de la Comisaría Segunda de la elaboración de la respectiva inspección ocular.

Sobre el particular se dio intervención al juzgado interviniente.

Fuente Santa Cruz en el Mundo. 

COMENTÁ