Este sábado

Vecinos realizarán operativo de limpieza en el barrio el Faro

Este sábado 24, a partir de las 15 horas, vecinos del Barrio El Faro, con la colaboración de la Asociación “ Quiero un Río Gallegos Limpio ”, el grupo de Scout y la Agencia Ambiental Municipal , realizarán un operativo de limpieza en el sector.  Así lo informó Mauricio Reyes, quien es referente barrial, en el programa “Planeta Tiempo” que se emite por Tiempo FM 97.5.

  • 23/09/2022 • 21:28
Mañana realizarán operativos de limpieza en predios baldíos del barrio El Faro.
Mañana realizarán operativos de limpieza en predios baldíos del barrio El Faro.

“Desde hace poco más de un mes venimos organizando esta actividad que va a ser muy importante. Estaremos limpiando los tres predios que tenemos forestados en el barrio: dos playas y el único parque. Los estaremos saneando con la ayuda de los chicos de “Quiero un Gallegos Limpio”, los scouts y la Agencia Ambiental Municipal”, dijo el vecino Mauricio Reyes del barrio El Faro.  

Contó que “llevamos casi cuatro años forestando nuestros espacios verdes y es la primera vez que hacemos esta actividad de forma puntual. Se junta mucha basura en estos predios, por lo que sería una actividad que se debería hacer rutinariamente”.

Confió que “si bien los vecinos cuidan los espacios verdes y no arrojan basura en los predios, tenemos muy poca participación con las jornadas de limpieza y forestación. Demuestra un poco la deuda que tenemos con el mundo, el medioambiente y las distintas problemáticas que generan el cambio climático”.

Por otro lado, el vecino se refirió a la problemática con los perros sueltos en la zona y la poca responsabilidad de algunos habitantes con el cuidado de las mascotas. “Hace poco se tuvo una reunión con el área de Control Animal del Municipio; estuvieron en el barrio hace un mes con el quirófano móvil y se castraron muchos animales. Fue un vínculo importante que se logró con la Comuna, porque en el Barrio el Faro hay mucho animal suelto”, añadió. “Es una problemática que viene desde hace muchos años y es a consecuencia de nuestra por nuestra falta de responsabilidad”, consideró.