Manos a la obra

Vecinos que transforman el deseo en realidad

En el barrio Virgen del Valle, los vecinos decidieron llevar adelante una labor para embellecer y mejorar su sector. Se trata de erradicar un espacio destinado por personas y empresas para el arrojo de desechos, para lograr un espacio verde y de recreación. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gustavo y Carla son representantes de los vecinos en el barrio Virgen del Valle.

Ellos, junto a otros, tomaron la determinación de mejorar un espacio que usualmente lo destinan en mal forma algunas personas y empresas que arrojan desechos y residuos cloacales. Además del aspecto dañino y peligroso que resulta esto, daña el aspecto paisajístico y no permite un buen destino para esos terrenos.

“Era un mini basural bastante amplio y por iniciativa de los vecinos empezamos a limpiarlo”, explicó Gustavo al móvil de Tiempo FM. Primero se reunían los fines de semana y con la repercusión en las redes sociales lograron la ayuda de personal de la Municipalidad, además de colaboración de Vialidad Provincial para juntar la basura y chatarra.

Quieren transformar un minibarursal en un espacio verde, un lugar de recreación y por eso reniegan con quienes arrojan desechos. “Entre los vecinos tratamos de estar alerta, escrachamos a camiones y contenedores que arrojan basura acá”, explicó Gustavo, quien manifestó “poca responsabilidad por parte de las empresas que tienen lugares destinado para estos residuos”. 

“Se tendría que actuar de una manera más dura por parte de las autoridades y no permitir esta clase de situaciones”, señaló el referente vecinal, quien remarcó que no tienen agua de red y utilizan agua de pozo: “Si siguen tirando residuos cloacales contaminan la red y puede producir enfermedades a las familias del barrio”, advirtió.

Por su parte, Carla agregó que los vecinos ya observaban que “había mucha mugre y estaba afectando al barrio”. Hoy por hoy, no solo llevan adelante la tarea de limpiar esos desechos que forman el minibasural, sino también adhirieron al programa “Forestar mi barrio”. Esto es, un plan de forestación con 200 árboles que se plantarán a partir del miércoles y, en tres jornadas, hasta el domingo. 

Gustavo dio cuenta que viene hace tiempo, está pedido y ante la consulta de vecinos que se comprometen a cuidar los árboles, llevarán adelante esta actividad, no solo para Virgen del Valle, sino también para Los Álamos y Los Alerces. 

 


COMENTARIOS