Tiempo FM

Vecinos hartos de las fiestas clandestinas: “Tocale el bolsillo, hacele una multa grave a quien las organiza"

Así lo afirmó el referente vecinal del barrio Bicentenario sobre la proliferación de encuentros ilegales de jóvenes en un contexto de pandemia.

  • 26/07/2021 • 12:27
Foto C. R.
Foto C. R.

David Sáez, referente vecinal del barrio Bicentenario, dialogó con el móvil de Tiempo FM donde se refirió a la proliferación de fiestas clandestinas en el barrio San Benito, Bicentenario y alrededores.

“Los vecinos tratamos de cuidarnos entre nosotros pero vienen de afuera pensando que acá se puede hacer lo que quiere, que es una zona liberada”, manifestó el referente vecinal advirtiendo que “acá ha muerto gente en nuestro barrio”.  

“Mientras los muertos no sean los tuyos la gente es insensible a la situación de la ciudad”, sostuvo el vecino quien explicó que “ahí dan cuenta lo peligroso que es y lo que molesta”. “Acá ha habido fiestas clandestinas de vecinos y uno les dice que son irresponsables”, señaló Sáez, dando cuenta que hay varios grupos de Whatsapp entre vecinos.

Para el vecino del barrio Bicentenario quienes organizan y concurren a estas fiestas “tienen una falsa sensación de impunidad porque están lejos de la ciudad y piensan que la policía no va a tener controles”, dando cuenta que se conocen entre tres o cuatro fiestas en el mes pero hay varias más.

David advirtió que “es una jurisdicción inmensa para los tres móviles de la Comisaría Séptima”. Pero también quiso indicar que “vos denuncias, pero como haces para que la gente no sepa que vos denunciaste, después te cae el bardo a vos”, al insistir que “hay un filtro o salida de la comunicación desde la policía”.  

En tal sentido, dejó en claro estar a favor de la iniciativa de aplicar multas a los organizadores. “Tocale el bolsillo, hacele una multa grave a quien organiza la fiesta y te aseguró que se terminan las fiestas clandestinas”, concluyó.