Barrio Patagonia

Vecinos en alerta por robos reiterados reclaman luminaria

Desde este sector donde crece uno de los “barrios nuevos” de Río Gallegos, los habitantes están preocupados por la gran cantidad de robos y hurtos en la zona.  

  • 31/05/2021 • 07:47
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

La referente vecinal del barrio Patagonia, Vanesa, dialogó con Tiempo FM donde indicó que se encuentra trabajando hace poco más de un mes como parte de la junta vecinal del barrio.   

En este sentido, ha mantenido varias reuniones con entes públicos para solucionar problemas de agua, luz y gas, mientras destacó el trabajo de Distrigas que están haciendo obras de gas con más de 1000 metros de cañería. Se siguen haciendo metros de cañerías en el barrio y solo faltaría un pozo de captación para la vinculación

Vanesa indicó que, días atrás, entregaron carbón a los vecinos del sector por parte del Municipio para que puedan calefaccionarse en este invierno. Aunque el problema más grave que avizoran, según lo relató, es la gran cantidad de robos que han sufrido propietarios de la zona.

La vecina advierte la falta de luminaria en el sector y, por esto, se han organizado como “vecinos en alerta”, siendo que “los robos no cesan”, sostuvo con preocupación. “También hemos tenido usurpación de terrenos”, indicó, pero en esos casos dijo que estarían tomando intervención desde la Comisaría Séptima e IDUV.

Por otra parte, Vanesa advirtió el problema de la recolección de basura, siendo que contaban con un volquete pero había muchos vecinos que tiraban basura en los alrededores del volquete y propiciaban los minibasurales. “Esperamos tener la recolección de basura también”, remarcó y dijo que ya dialogaron con autoridades municipales para que, a mediados de junio, puedan contar con la recolección de residuos en el barrio.

Por último, la referente vecinal advirtió que los vecinos del barrio Patagonia pretenden gestionar con IDUV la titularización de los terrenos, en pos de poder acceder a programas provinciales y nacionales para la mejora de sus viviendas.