A tener en cuenta

Vecinos de qué localidades podrían visitar El Chaltén

La Comuna de la villa cordillerana mantuvo diversas reuniones con el fin de preparar todo para la prueba piloto en lo que será la reactivación del turismo.

  • 20/11/2020 • 10:57

La Municipalidad de El Chaltén continúa avanzando los preparativos para la reapertura turística en el marco de la pandemia del COVID-19, y en esta oportunidad los Secretarios de Turismo y de Comercio, Producción y Sanidad, Natalia Trejo y Claudio Susic respectivamente, se reunieron con la coordinadora del Puesto Sanitario local, Sara Fernández, para coordinar las tareas que se realizarán.

En este sentido, durante la reunión los funcionarios explicaron cómo funcionarán tanto el simulacro inicial que se realizará con vecinos del pueblo y la prueba piloto, que será realizada con visitantes de localidades que comparten la misma situación epidemiológica que la villa cordillerana.

La Secretaria Trejo explicó que “estamos terminando de ajustar detalles en la unificación de protocolos, tanto para alojamientos y gastronomía, y cómo actuará salud una vez que se detecte un caso”.

También se trabajó sobre los detalles de los diferentes protocolos sanitarios que se aplicarán para las diferentes actividades comerciales y en cómo se controlará la aplicación y el cumplimiento de los mismos.

“Una vez que se cumpla el protocolo de hotelería, obligatorio para todos los comercios de hospedaje, si se detecta un caso sospechoso de COVID se lo trasladará a un hotel designado por la Municipalidad para que cumpla con su aislamiento y seguimiento médico allí”, concluyó Trejo.

TRES LAGOS PARTICIPARÁ DE LA PRUEBA PILOTO DE REAPERTURA

Por otra parte, el Intendente Néstor Ticó acompañó al Comisionado de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy, en la firma de la Carta de Compromiso para que la vecina localidad participe de la prueba piloto que se prepara para la reapertura turística de El Chaltén en el marco de la situación generada por la pandemia del COVID-19.

El encuentro fue posible dadas las tareas realizadas por la Secretaría de Turismo municipal, que está gestionando las adhesiones de localidades santacruceñas en la misma situación epidemiológica de El Chaltén, de acuerdo con lo estipulado por la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz.

De esta manera, y mientras se avanza en los preparativos para la reapertura, se espera que en los próximos días se sumen otras localidades como Río Turbio, Gobernador Gregores, 28 de Noviembre o Los Antiguos, todas ellas en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio y sin trasmisión comunitaria del virus.