Cámara de Diputados

Vecinos de Puerto Deseado disconformes con el Juzgado de Instrucción

En el marco de la causa de violación de una mujer y el asesinato de su hijo de cuatro años, los ciudadanos de la localidad se reunieron con los diputados. Piden que se analice el accionar judicial en la localidad.

  • 11/03/2020 • 20:34
Reunión con los vecinos de Puerto Deseado.
Reunión con los vecinos de Puerto Deseado.

Esta tarde un grupo de vecinos de la localidad de Puerto Deseado entregó un pedido a los diputados provinciales, en el marco de la Comisión de Asuntos Constitucionales.  Los ciudadanos expresaron su disconformidad con el Juzgado de Instrucción de Puerto Deseado, pidiendo que se analice su accionar en distintas causas. Los vecinos juntaron más de 5 mil firmas, que fueron entregadas a los legisladores, y dieron a conocer que entre las distintas causas que tiene el Juzgado está el crimen de Santino, de 4 años, y la violación de su madre María Subelza.

 

Los legisladores escucharon a los vecinos y luego definieron realizar las consultas correspondientes con el Tribunal Superior de Justicia, destacando que entienden la situación por la que atraviesa la comunidad de la ciudad portuaria, y que harán lo que esté a su alcance dentro de las facultades del Poder Legislativo.