Río Gallegos

Vecinos buscan avanzar en un espacio verde para el Barrio Bicentenario

Integrantes de las secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos se reunieron hoy con vecinos del Barrio Bicentenario 3, que tienen un proyecto para la realización de un parque en el sector.

Vecinos buscan avanzar en un espacio verde para el Barrio Bicentenario
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de hoy, un grupo de vecinos se reunió con Camila Núñez, Directora de Espacios Verdes, que depende de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, con la Jefa de Participación Ciudadana Vanesa Low y con el jefe de Juntas Vecinales Claudio Cádiz, ambos pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Comunitario. En el encuentro plantearon la necesidad de contar con un lugar para esparcimiento en el Bicentenario 3 y presentaron un proyecto que será elevado a las áreas correspondientes para su evaluación de factibilidad. Tanto desde Espacios Verdes como desde Participación Ciudadana se valoró el trabajo articulado entre distintos sectores municipales para dar respuesta a los vecinos.

Por otra parte, trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes continuaron con las tareas habituales de mantenimiento de plazas y parques, tarea que realizaron hoy en el barrio Procrear y en la plaza Los Leones. Además se siguió con el riego de canteros en avenidas y se siguió trabajando en el preparado de estacas y plantines que serán destinadas a la reforestación de distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, trabajadores del área estuvieron abocados al arreglo de las bombas de riego de la Autovía 17 de Octubre, tarea para la cual contaron con el apoyo de personal de Motores y Tableros, dependientes de la Dirección de Servicios Generales.

En tanto, desde Participación Ciudadana y Juntas Vecinales se avanzó en la colocación de carteleria en el barrio San Martín, que se hizo a pedido de los vecinos del sector. En esta labor estuvieron involucrados también el área de Señalizaciones, de la Dirección de Servicios Generales, y el Director General de Obras y Servicios Héctor Melián.