Caleta

Vecino pago 3 mil dolares por un monumento de San Martín y lo donará al municipio

Como integrante de la Asociación Sanmartiniana local, Argentino del Valle López adquirió un monumento de más de dos metros de altura para instalar en un espacio público, que pueda ser inaugurado en el marco del aniversario de la ciudad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación Sanmartiniana, desde hace muchos años, trabaja en pos de mantener viva la figura del General José de San Martin. En 2019, inauguraron una sede para compartir con la comunidad el material histórico recopilado, meses después el espacio debió ser cerrado. El local fue gestionado por el Municipio durante la gestión del ex Intendente Facundo Prades pero nunca se pagó su alquiler, al asumir la nueva gestión la deuda no se canceló y el cierre fue definitivo.

A pesar de ello, la voluntad de trabajo de sus referentes continúa y ahora con un nuevo objetivo, la creación de un espacio público para instalar un monumento, según comento López en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge.
El monumento ya está en la ciudad, su valor asciende a los 3 mil dólares y mide 2.35 metros con un peso aproximado de 130 kilos. ?Vamos a hacer un proyecto para dialogar con gente del Municipio y ver el lugar más adecuado para instalarlo, la idea es hacer una plaza, pero dependerá de los espacios disponibles?, comentó López.

Entre los posibles lugares se piensa en el boulevard frente a la sede universitaria, la plaza 20 de Noviembre o el boulevard de Av. Fagnano, aunque la principal alternativa seria crear una plaza.

?Donamos este hermosísimo monumento del ?General San Martin? a la ciudad y queremos que la gente participe, vamos a poner una urna para recaudar fonos porque esto no se termina en un monumento, hay que ponerles rejas, plaquetas y hay entidades que pueden colaborar? explicó.

Según indicó, luego de lo ocurrido con la sede, no pudo mantener contacto con la actual Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo -como área propicia para intervenir en esta gestión-, sin embargo comentó que se encuentra dialogando con referentes de la Subsecretaria de Medios del Municipio para abordar algunas propuestas.

En este sentido, y en razón del próximo aniversario del paso a la inmortalidad del ?General San Martin?, la asociación presentó al municipio un programa del acto conforme a los protocolos vigentes. ?Será el 17 de agosto a las 15 horas en el busto que perpetua la memoria de nuestro prócer?, afirmó. (El Caletense)

TAGS

COMENTARIOS