Ecología

Vecinas construyen la primer vereda de ecoladrillos de Río Gallegos

Rellenaron botellas con desechos plásticos y se predisponen para realizar veredas.

  • 16/12/2019 • 08:26
Vereda en proceso.
Vereda en proceso.

El frente de la casa de su amiga y jefa en la segunda cuadra de la calle Moyano tenía vereda de tierra. Araceli Sosa decidió emprender el proyecto de construir la primera vereda de ecoladrillos de la ciudad. El terreno de 2 x 3 mts tiene un 30 % de relleno de esta técnica casera de reciclaje domiciliario.

Hace un año y medio la administrativa de 24 años descubrió que podía reducir casi un 90% de material desechable de colocar desechos plásticos dentro de botellas pet. En ese entonces no tenían un proyecto concreto. “No sabíamos dónde donarlas y empezamos a contactarnos con gente que sí las utiliza” explicó Araceli.

 

Las 70 botellas rellenas de residuos plásticos que sirven para la construcción, son aislante térmica y reducen la cantidad de bolsas, envoltorios de golosinas, sorbetes, envoltorios de pastas, y shachets que terminan en las calles de Río Gallegos. La joven hizo público el pedido el 7 de diciembre en las redes sociales y ya consiguió varias decenas más

Seguimos aceptando donaciones, en lo posible rellenas, y sino en todo caso botellas vacías, y si se puede conseguir otro tipo de descartables para rellenarlas también son bien recibidos” comentó Araceli a TiempoSur y especificó que lo hacen todos los días desde las 9:00 en Moyano 225.