Caleta Olivia

Vecinalistas y referentes del Municipio acordaron pautas para concientizar sobre el COVID-19

Esta tarde se llevó a cabo una reunión en la sede vecinal del barrio Mirador en la que participaron el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre, referentes de la Comisaría Cuarta y vecinalistas, para comenzar a desarrollar un plan estratégico que tendrá como objetivo controlar en diferentes marcos los aspectos referidos a las medidas preventivas del COVID-19, en 10 sectores de la ciudad.

  • 10/08/2020 • 19:03
Vecinalistas y referentes del Municipio acordaron pautas para concientizar sobre el COVID-19
Vecinalistas y referentes del Municipio acordaron pautas para concientizar sobre el COVID-19

En el encuentro se planteó que cada vecinalista pueda trabajar de forma más organizada junto a las áreas que dependen del COE y para ello se brindarán teléfonos útiles donde podrán denunciar el incumplimiento de las normas dispuestas en el contexto de Pandemia.

En este sentido, la subsecretaria de Relaciones Institucionales explicó que comenzarán a trabajar en la zona 1 que comprende a los barrios Alto del Golfo, Mar del Plata, 13 de Diciembre, Cesar Campos, Mirador, Parque, Ceferino Namuncurá y Bella Vista.

“Hoy nos reunimos con representantes de esta zona para comenzar a trabajar y que el vecino comience a tomar conciencia porque esta es la única manera de mantener la situación actual.  Debemos cuidar la vida como así también cuidarnos entre todos”, cerró Aguirre.

Igualmente, el comisario Maximiliano Moreno, de la Seccional 4 de Policía, mencionó que el encuentro fue positivo y destacó el trabajo que vienen realizando  junto al Comité de Emergencia local.

“A través de cada referente del barrio, los vecinos van a poder sumarse a esta propuesta de cuidarnos y podrán avisarnos de cualquier irregularidad que surja en este contexto preventivo, a fines de hacer cumplir las medidas preventivas”, sostuvo el Comisario.

Por otro lado, Zulema Quintero, referente del barrio Parque, destacó la importancia de desarrollar un plan como el propuesto por la Municipalidad. “Todavía hay vecinos que no han tomado conciencia de la peligrosidad del COVID-19, pero la idea es hacer hincapié sobre las normas junto a ellos para reforzar la parte de responsabilidad social”, manifestó.

Finalmente, Verónica Seguino, representante del barrio 13 de Diciembre, aseveró que en el sector la situación está controlada y los vecinos respetan las medidas como corresponde. “En nuestra zona no hemos visto anormalidades pero también hace dos meses atrás se realizaron las denuncias pertinentes, así que en general estamos muy bien, sobre todo cuando se realizó el cerramiento de un acceso del barrio Alto del Golfo por donde muchas personas evadían los controles”, culminó.

Medidas Generales

Las medidas generales que debe tomar en cuenta la comunidad son: el uso obligatorio del barbijo, distanciamiento social de 2 metros, el no uso de los espacios públicos, evitar la aglomeración de personas en sectores barriales y la circulación por terminación de DNI.

Por otro lado, también los Comercios están sujetos a las medidas y deberán respetar el máximo de clientes permitidos, la terminación de DNI, contar con puestos de sanitización, uso obligatorio del barbijo y el horario comercial de 7 a 00 horas.

Denuncias
Por aspectos Sociales 101

Por aspectos relacionados a prácticas deportivas 297-5925042

Guardia Comercio e Industria 297-4723133 o 297-4264920