Ciclismo

Vecchi sigue a buen ritmo en la 45° Vuelta de Mendoza

Se disputó la tercera etapa de la Vuelta de Mendoza. Una carrera de casi 160km y 160 ciclistas. El santacruceño finalizó en el puesto 22. 

  • 04/03/2021 • 08:45
El pelotón de adelante, tirando todos juntos.
El pelotón de adelante, tirando todos juntos.

La que pasó fue la tercera etapa. Esta se disputó el pasado martes. Fueron otra vez algo así como 160 kilómetros los que tuvieron que recorrer los más de 160 ciclistas que están participando de la 45° Vuelta de Mendoza. El trayecto que les tocó unir a los participantes de esta tradicional competencia de ruta en nuestro país cruzó por San Carlos, Tupungato, Tunuyán y El Manzano. Al igual que en los primeros días, a Franco Vecchi le tocó pedalear en el pelotón de adelante. El santacruceño viene teniendo una gran performance en este importante evento del calendario anual del ciclismo argentino. Lo del martes, entonces, no fue una excepción. Anduvo a ritmo sostenido y entre los de adelante, intentando conseguir un avanzar puestos en la clasificación de la jornada y también en la general de la competencia.

El santacruceño, único representante nuestro en esta prueba, terminó el martes en el puesto número 22. Su tiempo fue de 3h58m37s. Vecchi llegó a la meta entonces poco más de cuatro minutos después de lo que hiciera quien ganó la tercera etapa. Este, Nicolás Naranjo (3h54m14). El pedal de la Agrupación Virgen de Fátima volvió a ponerse la malla de líder. Algo que ya supo hacer en el prólogo y en la primera etapa de esta carrera. La segunda etapa fue para Sergio Fredes.   

Cumplidas tres jornadas, de las ocho previstas, las principales posiciones se encuentran así: 1° Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima), 2° Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan), 3° Pablo Bruna (Transporte Puertas de Cuyo), 4° Diego Galván (Electro Híper Europa Continental), 5° Rubén Ramos (Continental Municipal de Pocito), 6° Tomás Contte (Municipalidad de Godoy Cruz), 7° Franco Buchanan (Continental Municipal de Pocito), 8° Carlos Cogo (Equipo M y G Servicio Petrolero), 9° José Martín Reyes (Continental Municipal de Pocito), 10° Gerardo Atencio (Continental Municipal de Pocito) y 30° Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz). Hoy la competencia va a continuar con el desarrollo de la quinta etapa. La misma comenzará a las 15:00 y tendrá paso por Las Heras, Maipú y Villavicencio. Serán 125 el total de kilómetros a recorrer este jueves.