Ciclismo

Vecchi no participó de la definición del campeonato mendocino

El último fin de semana, la acción del Campeonato Mendocino de Ciclismo de Ruta llegó un día antes. Es que la Vuelta del Este, última en el calendario de la asociación respectiva, se llevó a cabo el pasado sábado. Vale la pena recordar que las demás pruebas de este certamen, en su mayoría, se disputaron los domingos.

  • 24/02/2021 • 08:00
Suárez se impuso el sábado y De la Barrera lo hizo en la temporada. (Prensa ACI)
Suárez se impuso el sábado y De la Barrera lo hizo en la temporada. (Prensa ACI)

La cosa cambió en el final. Y esta modificación complicó a uno de los nuestros. Se trata de Franco Vecchi. El ex Selección de Santa Cruz, ahora radicado en Mendoza, tenía todo previsto para estar en la prueba que iba a definir el título. Ni más ni menos. La llegada anticipada de la misma llevó al integrante del equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz a tener que tomar una no tan grata decisión. Ésta, la de ausentarse en la fecha con la que el campeonato mendocino llegaría a su fin. Vecchi ya tenía compromisos asumidos previamente para correr en San Luis. Esto, como refuerzo de un equipo local para una importante y tradicional prueba de esa vecina provincia. Siendo fiel a la palabra empeñada, el santacruceño se mudó por unos días a territorio puntano. Allí estuvo por lo que duró la competencia y luego regresó a la que ahora es su casa.    

La última carrera del año del Campeonato Mendocino de Ciclismo de Ruta tuvo a estos atletas formando parte del top diez: 1° Agustín Suárez (Municipalidad de Junín), 2° Santiago Rodríguez (Jam Rod), 3° Pablo de la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz), 4° Tomás Moya (Libre), 5° Enzo Silva (Café América ARGyCOL), 6° Matías Flores (Municipalidad de Las Heras), 7° Leandro Moya (Municipalidad de Las Heras), 8° Daniel Peña (Viví Tunuyán), 9° Mario Montaño (Municipalidad de Las Heras) y 10° Matías Mancuso (Municipalidad de Godoy Cruz). De acuerdo con estos resultados, el bonaerense De la Barrera, compañero de equipo de Vecchi, se consagró campeón en la fusionada categoría Elite, Sub-23 y Junior. Otro que vistió la camisa morada quedó en segundo lugar en la clasificación general de la temporada. Éste fue Mauricio Páez. Por su parte, Rodríguez de Jam Rod fue tercero.

Lo del santacruceño también fue digno de destacar. Es que el representante nuestro tuvo muy buenos rendimientos durante el certamen. Quizás le faltó coronar alguno con más y mejores puntos. Eso, tal vez, fue lo que lo privó de poder pelear por el campeonato hasta el mismo final.

Lo que viene para Vecchi es un desafío mayor. Se trata de la Vuelta a Mendoza.